13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto responsable por robo a La Espadaña

José Gallegos Villalobos, alias “El Pepe”, señalado como presunto responsable en el robo con violencia contra el restaurante La Espadaña y sus comensales el 27 de agosto, fue vinculado a proceso durante audiencia celebrada el 8 de septiembre.

Según la carpeta de investigación dentro de la causa penal 01491/2017, Gallegos llegó al restaurante alrededor de las 9:30 pm en compañía de otro sujeto, a quien aún no se logra identificar. Su acompañante se acercó a la caja registradora y amagó a la responsable, exigiéndole vaciar el efectivo en una bolsa, mientras que Gallegos pasó al comedor.


Publicidad


“No se muevan, denme sus cosas o se los va a cargar la chingada. Tírense al piso o los mato a la verga”, fueron las palabras de Gallegos mientras empuñaba una pistola, declararon los testigos, alrededor de 15 comensales presentes en el establecimiento y empleados del mismo.

El botín fue de poco más de 59 mil pesos al restaurante, además de las carteras y pertenencias de los clientes, quienes  aún deben demostrar la existencia previa de dichos objetos.

La descripción de “El Pepe” fue más o menos consistente entre los testigos: entre 20 a 25 años de edad, complexión delgada, alrededor de 1.75 metros de estatura, con tatuaje en el cuello y expansores en las orejas. Los declarantes manifestaron poder identificar al responsable del robo de ponérseles de frente.


Publicidad

 


Fue una llamada anónima a la Jefatura del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, la que otorgó el nombre de Gallegos como responsable del robo con violencia. Las fotografías obtenidas por el Ministerio Público entre sus archivos coincidieron con las características físicas del sujeto en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del restaurante.

Las respectivas diligencias de reconocimiento a través de fotografía, mostradas a cada uno de los testigos junto con la imagen de cuatro personas con características físicas similares, dieron como resultado que seis de las víctimas del delito señalaran la imagen de Gallegos como la persona que los despojó de sus pertenencias, practicándose dicha diligencia el 30 de agosto, tras lo que se procedió a la búsqueda y detención del imputado.

Una vez dictadas  tanto la vinculación a proceso como la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado, el juez de control otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria, el cual expira el 9 de diciembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas