14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a co autor del asesinato de Luciano Rivera, era conocido del gerente del bar

El pasado miércoles 20 de septiembre, José Luis Martínez Hernández, alias “El Secre”, fue vinculado a proceso tras haberse encontrado pruebas suficientes para relacionarlo como co autor en el asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado.

El crimen ocurrido el pasado 31 de julio, dentro del bar La Antigua, ubicado en el centro de Playas de Rosarito, hecho que el juez, José Luis Contreras, lo consideró homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, debido a las condiciones en que se perpetró el hecho.


Publicidad


Una de las pruebas contundentes que el juez encontró, fue precisamente la declaración del gerente de dicho bar, del que el periodista era cliente frecuente; quien, en una ampliación de su declaración con agentes del Ministerio Público, señaló que entre las cinco personas que se determinaron como participantes en el asesinato, se encontraba Martínez Hernández, a quien dijo conocerlo desde hace más de 10 años, ya que el imputado se la pasaba siempre por la zona en la que se ubica el bar.

Aunado a ello, el principal testigo de los hechos también compartió que lo conoce por su nombre completo y que, además le apodan “El Secre”; la declaración del empresario la extendió hasta el día 24 de agosto, debido a que no había querido decir nada por temor a represalias por las actividades ilícitas que consideró, realizaba este sujeto.

Su testimonio coincidió con la declaración de otros testigos presenciales: un mesero que atendió y brindó servicio a los cinco sujetos que participaron en el asesinato, y cuatro personas más que se encontraban ese día con Luciano, los cuales también lo reconocieron e identificaron por sus características físicas y por la vestimenta que el imputado traía el día en que ocurrieron los hechos.


Publicidad

 


El juez también determinó como pruebas importantes, la evidencia balística del arma que se le encontró a Alfredo Ponce Costilla, quien también participó en el asesinato y fue detenido el mismo día de los hechos, a bordo del taxi en el que huyeron, la cual coincide con el casquillo percutido que se encontró en el bar, además de los videos de las cámaras del interior del lugar y la del C4 ubicadas en las calles aledañas.

Finalmente se determinó que el plazo para la investigación complementaria sería de tres meses, para que el proceso se empate con el que también lleva a cabo Ponce Costilla, ya que se trata del mismo caso y ambos deben llevar el mismo proceso. Por lo que se estipuló como fecha de culminación, el 21 de diciembre del presente año.

*Ambos sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas