Vinculan a proceso a co autor de asesinato de Luciano Rivera

El Secre", involucrado en el asesinato de Luciano Rivera ( Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art. 13, CNPP.
 
Destacados Miércoles, 20 Septiembre, 2017 07:52 PM

José Luis Martínez Hernández, alias “El Secre”, fue vinculado a proceso esta mañana por co autoría en el asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado, llevado a cabo el pasado 31 de julio dentro del bar La Antigua ubicado en el centro de Playas de Rosarito, delito que el juez José Luis Contreras calificó como homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Una de las pruebas contundentes que el juez encontró, fue precisamente la declaración del gerente de dicho bar, quien en su declaración tanto con elementos de la Policía Municipal de esa localidad, como posteriormente con agentes del Ministerio Público, señaló que entre los cinco participantes en el asesinato, se encontraba Martínez Hernández, a quien reconoció porque dijo conocerlo desde hace más de 10 años.

Esto debido a que el imputado se la pasaba siempre por la zona en la que se ubica el bar, además reconoció que lo conoce por su nombre y que le apodan “El Secre”, declaración que dio hasta el día 24 de agosto debido a que no había querido decir nada por temor a represalias por las actividades ilícitas que realizaba este sujeto.

Prueba que coincidió con la declaración de los demás testigos presenciales, quienes también lo reconocieron por la descripción física y de la vestimenta que hicieron de él del día que se presentaron los hechos.

El juez también determinó que el plazo para la investigación complementaria sería de tres meses, para que el proceso se empate con el que también lleva a cabo Alfredo Ponce Costilla, también co autor del asesinato, quien fue detenido el mismo día de los hechos a borde del taxi en el que huyeron y a quien se le encontró el arma con la que se realizó el disparo que le quitó la vida al comunicador rosaritense.

*Ambos sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio