Van por el título

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/Quieren seguir con los festejos
 
Deportez Viernes, 1 Septiembre, 2017 01:39 PM

Los Toros de Tijuana fueron el mejor equipo de la temporada 2017, líderes de la Zona Norte y superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol, con 76 triunfos por 34 derrotas. Por segunda temporada consecutiva están muy cerca de ir por la revancha y ganar la Serie del Rey

Los Toros de Tijuana llegan a una instancia conocida  para ellos: otra vez en la antesala del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Independientemente del resultado del juego 6 de la final de la Zona Norte ante los Sultanes de Monterrey, llegaron con ventaja en la serie de 3 triunfos a 2 (o la realización de un séptimo partido a jugarse hoy viernes 1 de septiembre), los bureles encendieron el ánimo de los aficionados  al “Rey de los Deportes”, que en todo momento les mostró su apoyo.

La novena tijuanense fue el líder norteño y superlíder de la campaña con 76-34, y Sultanes terminó en segundo lugar con 68-41, a siete juegos y medio. Previamente, los “fantasmas grises” barrieron a los Acereros de Monclova y los astados dejaron fuera a los Rieleros de Aguascalientes en seis fragorosos partidos.

Toros ganó los dos juegos en el Estadio Gasmart, luego perdió dos de tres en el Palacio Sultán y regresaron a casa para finiquitar esta aduana.

El juego clave fue el quinto, el martes 29 de agosto. Con la serie empatada a dos triunfos por bando, los regiomontanos se adelantaron en el primer episodio, cuando Chris Roberson se embasó en error del lanzador Alex Sanabia, quien al tirar a primera base lo hizo de manera equivocada, para que el estadounidense avanzara hasta la tercera almohadilla y fue producido a la registradora con sacrificio de Daniel Mayora.

Pero en el cuarto episodio, Chris Martin se llevó a dos compañeros por delante, con cuadrangular por el jardín derecho. En la octava, “La Gallinota” Martin realizó una gran atrapada en la pradera derecha, robando un cuadrangular a Mayora y completó la jugada con tiro a primera base para el doble play. Ya en  el noveno rollo, Corey Brown conectó jonrón solitario, para sellar el triunfo que correspondió a Sanabia, quien con labor de siete entradas, permitió un sencillo y una carrera sucia. Fue relevado por Juan Sandoval y el rescate se lo acreditó Jason Urquídez. Mientras que la derrota la cargó Javier Solano.

La Serie del Rey iniciará el martes 5 de septiembre en la casa del campeón del norte, ya que obtuvieron mejor número de ganados y perdidos; el segundo será el miércoles 6. Habrá pausa el jueves 7 y el viernes 8 se reanuda en el parque de la zona sur, Puebla o Mérida, hasta el domingo 10 con el quinto. Se regresa al norte para los juegos seis y siete, martes 12 y miércoles 13, de ser necesarios.

Hace un año, los Toros disputaron la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla, y a pesar del gran esfuerzo, cayeron en seis disputados juegos, y otra vez, cuentan con la oportunidad de alcanzar a esta instancia.

 

La final por televisión abierta

TV Azteca y la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron un convenio que incluirá la transmisión de la Serie del Rey 2017, así como los dos campeonatos y postemporadas de 2018. Los aficionados podrán disfrutar del “Rey de los Deportes” en el canal 7.2 a+ (21.2 en Tijuana), con lo que TV Azteca se convierte en socio de la LMB como su broadcaster oficial por televisión abierta.

En la temporada 2017, la televisora del Ajusco transmitió el Juego de Estrellas celebrado en Campeche, Campeche, lo que marcó un parteaguas para que hoy se concretara esta alianza mediática.

Foto: Internet/Los partidos serán transmitidos por televisión abierta

“Estamos muy contentos por haber logrado este convenio de difusión, la LMB tiene un gran producto que ofrecer a sus aficionados y queremos que más gente se enamore de nuestra Liga, para lo cual TV Azteca será un gran aliado y una plataforma extraordinaria. Así, estamos ante el regreso formal de nuestro Beisbol a la televisión abierta”, comentó Javier Salinas, presidente adjunto de la LMB.

“Los aficionados podrán disfrutar de la Serie del Rey a partir de este 5 de septiembre en vivo y en directo a través del canal 7.2 a+, y conocer al equipo que conquistará la preciada Copa Zaachila”, agregó el directivo.

En 2018 habrá hasta tres juegos semanales de las campañas regulares, así como juegos de playoffs y las dos series finales.

En la conferencia conducida por Inés Sainz, estuvieron presentes Enrique Domínguez, director de a+; Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes; además de Óscar Francisco Cano, Rafael Ayala, Omar Zerón y Juan Antonio Hernández, todos ellos parte de Azteca Deportes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio