18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Usurpador en Morena

Al domicilio particular de quien esto escribe, enviaron una copia de los estatutos aprobados en el Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del lunes 15 de septiembre de 2014. El documento no venía solo. Adjuntaron una denuncia en la cual afirman que Alejando Álvarez Fernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, está realizando labores que no le corresponden.


Publicidad


Foto: Internet/Jaime Bonilla

El hecho se remonta a noviembre de 2016, cuando Josué Gutiérrez, quien había sido electo estatutariamente secretario de Finanzas de Morena en Baja California, renunció. Y hasta el 13 de septiembre de 2017, día que llegó la denuncia, el consejo estatal no había sustituido al secretario “ausentes del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que a la fecha, el partido no cuenta con ningún secretario estatal de Finanzas elegido de acuerdo a sus estatutos”.

Sin embargo, explicaron, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por oficio fechado el 19 de julio de 2017, dirigido al Instituto Estatal Electoral de Baja California, designó a Alejandro Álvarez Fernández delegado del CEN “como responsable para la administración del patrimonio y recursos financieros del partido Morena en Baja California”.


Publicidad

 


Con esa acción, según los denunciantes, Álvarez “ejerce las funciones del secretario estatal de Finanzas del partido, funciones que usurpa, pues en ningún momento ha sido designado para tal efecto por el Consejo Estatal”.

Entre las irregularidades que mencionan, está el hecho de que emite y firma cheques, facultad que por estatutos no le corresponde. Así se las juegan.

 

Megalomanía

El lunes 18 de septiembre se entregaron veinte motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Ulises Méndez, fueron donaciones de la ciudadanía a través de la diputada Victoria Bentley, quien la hizo de gestora.

Otra de Kiko Vega

Contrario al esfuerzo ciudadano, quien recibió la ovación fue la misma diputada y no por su trabajo, sino porque llevó a un pequeño grupo de mujeres gritonas que se encargaron de vitorear y deshacerse en halagos en cada introversión de Bentley; fueron alrededor de veinte personas las llevadas al acto para ese propósito.

Con la porra a pedido de la diputada, quedó relegado el esfuerzo de la sociedad de reunir el recurso para pagar 17 de las 20 motos (así lo informó el Departamento de Comunicación), la legisladora soló donó  -no de su bolsa, sino de sus participaciones- tres unidades.

Por cierto, de acuerdo a las características de las motocicletas, tampoco tendrán mucha utilidad para la zona de tránsito, por lo que serán enviadas a diversas zonas a cumplir labores “misceláneas”, ya que el motor es muy pequeño, de apenas 150 centímetros cúbicos. Para poner en comparativa, las motos que traen los repartidores de pizza tienen un motor de 250 cc.

 

C5

Solo en el sentido económico se puede entender la terquedad de construir un C5 antes de atender las prioridades de las diversas corporaciones, de ahí que ya haya predicciones que alguien o una compañía cercana al gobernador del Estado resultara ganador para construir el proyecto “plurianual” -ya no APP-, si no, de qué otra manera se entiende que los mismos jefes policiacos desconozcan del proyecto y no fueron tomados en cuenta.

Pese a la supuesta gran coordinación que existe entre las diferentes autoridades, la sugerencia de construir un C5 no viene de los mandos policiacos, ellos preferirían un mayor número de elementos o cubrir con cuestiones básicas como chalecos y armas para la tropa.

La propuesta del C5 llegó tipo imposición por parte del Ejecutivo del Estado y ni la cortesía tuvieron de informarles a los mandos de qué se trataba, de ahí algunas imprecisiones en las declaraciones de representantes de sectores. Total, desconocen el proyecto al haberse originado en el área de Finanzas del Gobierno del Estado, o en el capricho de Francisco Vega de Lamadrid, luego de ver un proyecto similar en otra entidad federativa.

Diversos jefes policiacos de Baja California no pueden decir abiertamente que no pidieron el proyecto, pero afirmaron a CachanillaZ que no los tomaron en cuenta. Una más de “Kiko”, pues. Los negocios, siempre los negocios.

 

Colonia San Marcos

Personal de la II Región Militar con sede en Mexicali, de la Policía Municipal, de la Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluso de Derechos Humanos, se reunieron en un restaurante de comida china en la colonia San Marcos Sección 2, con el fin de escuchar a la ciudadanía preocupada por el tema de la inseguridad.

Reunión de vecinos se convirtió en reclamos

La cita fue convocada por el presidente del Comité de Vecinos, Daniel Vázquez Guerrero, quien la mayor parte del tiempo dejó que los vecinos se expresaran. Finalmente las sugerencias se convirtieron en reclamos a las autoridades, que, consideran los vecinos, no están haciendo bien su trabajo.

El representante de los militares afirmó que San Marcos no está contemplada como una de las colonias más problemáticas de Mexicali, por lo que no se encuentra entre las demarcaciones donde regularmente actúan.

Pese a la gran convocatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado brilló por su ausencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas