Unos Tigres del Norte vigentes

Fotos: cortesía Pako Ruiz
 
Espectáculoz Viernes, 15 Septiembre, 2017 03:59 PM

A lo largo de los años, su música ha transitado alrededor del mundo cruzando fronteras. Han pasado casi 50 años desde su creación en 1968, pero los Tigres del Norte se han mantenido en el gusto del público convirtiéndose en una de las agrupaciones más reconocidas en su género.

La banda integrada por Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería) estuvo de visita en Tijuana para presentarse en el Palenque de la Feria 2017.

Jorge Hernández

Ante un recinto que lució casi al tope con más de 4 mil personas, los músicos se mostraron contentos de regresar a esta frontera, a la cual confesaron le tienen un gran cariño.

“Estamos felices de estar nuevamente aquí. Siempre nos han tratado muy bien”, comentó Jorge Hernández.

Los Tigres del Norte han cosechado grandes éxitos en su larga trayectoria que consta de más de 40 discos.

Desde su primer material discográfico en su debut en 1968 “Juana la traicionera” hasta su más reciente disco de 2015 “A Ti Madrecita”, la legendaria agrupación ha recibido alrededor de 15 Premios Grammy entre otras importantes distinciones.

“Creo son muchas cosas las que pueden hablar por nosotros. No hay una receta, la clave son nuestras canciones porque son las que llevan un mensaje. Siempre hemos cuidado que lleven un mensaje como por ejemplo de Inmigración. Nuestro repertorio no se basa en un solo tema sino en varios y eso ha sido una de nuestras características, es por eso que nosotros seguimos en el gusto del público”, afirmó Hernán Hernández.

Hernán Hernández

Los artistas adelantaron que ya están trabajando en otros proyectos que se darán a conocer pronto en los festejos de sus 50 años.

“Tenemos varias propuestas ya en puerta. Esperamos que el público las disfrute. Vamos a tratar de complacerlos como lo hemos hecho a través de los años”, apuntaron.

Durante su concierto, los Tigres del Norte estuvieron en el escenario por más de tres horas, haciendo cantar a sus seguidores, quienes corearon cada una de sus interpretaciones con gran energía.

El reloj marcaba la media noche cuando las primeras letras del acordeón sonaron con “Pacas de a kilo” ante el júbilo del público. Los cinco integrantes de la banda salieron al redondel vestidos con su ya característico atuendo, traje con saco a rayas denotando lo felino.

Entre las canciones que se escucharon en la velada destacan “Pedro y Pablo”, “La Reina del Sur”, “La Banda del carro rojo”, “La Mesa del rincón”, “Directo al corazón”, “Nos estorbo la ropa”, “No pude enamorarme más” y “Mi buena suerte”, entre otras.

Mientras que las más aplaudidas, cantadas y hasta bailadas por sus fans fueron “Golpes en el corazón”, “El jefe de jefes”, “Ni parientes somos”, “Un día a la vez”, “Agua salada” y por supuesto, sus grandes éxitos como “La puerta negra”, “La jaula de oro”, “Camelia la texana” y “América”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio