12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una pelea de verdad

Lejos del show que hace unas semanas escenificaron Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, se da paso a la que se espera una verdadera contienda de Box el sábado 16 de septiembre: la pelea “Por la Supremacía” entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin.

La batalla entre el tapatío, con marca de 49-1-1, 34 nocauts, y del kazajo, con récord invicto de 37-0, 33 nocauts, se llevará a cabo en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en plena celebración de la Independencia mexicana.


Publicidad


Golovkin es el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que Álvarez será el retador oficial y buscará convertirse en nuevo monarca de los medianos. Desde el anuncio de este combate, “GGG” salió como favorito en las apuestas por dos a uno sobre “El Canelo”, quien ha declarado que este será el mejor combate de su carrera.

“Con esta pelea se va a definir quién es el mejor peleador del mundo, sin duda será una pelea que quedará en la historia, porque estaremos los dos mejores boxeadores medianos”, afirmó Álvarez.

El boxeador de 26 años viene de superar a Julio Cesar Chávez junior en una polémica pelea celebrada el 6 de mayo, donde el sinaloense solo subió al ring a cobrar la cuantiosa bolsa en dólares.


Publicidad

 


Por el otro lado, Golovkin, con 35 años de edad y reconocimiento por su nivel boxístico y su récord invicto, derrotó a Daniel Jacobs por decisión unánime en marzo, en el Madison Squar Garden de Nueva York.

“Respeto a ‘Canelo’, es buen peleador, él es un chico joven, está más fresco pero yo tengo más experiencia en las 160 libras, por eso creo que será un encuentro muy interesante”, dijo el púgil kazajo.

Ambos peleadores podrían enfrascarse en una dura batalla, ya que las acciones arriba del cuadrilátero lucen equilibradas, con debilidades y cualidades para los dos.

Por su juventud, Álvarez tienen varias ventajas, entre estas mejor defensa, resistencia y  velocidad. Mientras que, por su edad,  Golovkin cuenta con mayor experiencia y pegada, al sumar 33 nocauts de 37 peleas, para un promedio de efectividad de 89.2 por ciento. Incluso tuvo una seguidilla de 23 victorias consecutivas por la vía del cloroformo.

Por tal motivo, el promotor de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, aseguró que será una gran batalla.

“Cuando la gente me pregunta qué tipo de pelea será, yo respondo que no sé con exactitud porque no tengo bola de cristal. Solo sé que será una pelea explosiva en que ambos boxeadores se van a entregar por orgullo con sus países”, resumió el ex pugilista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas