Un Muro con Propósito, campaña para reconstruir barda de hospital

Foto: Archivo.- Solicitan apoyo para reconstruir barda
 
Ezenario Lunes, 25 Septiembre, 2017 12:00 PM

Ante los daños estructurales que registra la barda perimetral frontal del Hospital Infantil de las Californias y con el fin de evitar tomar recursos destinados a los servicios de salud y nutrición de los niños, un grupo binacional de empresarios y líderes en la comunidad lanzó la campaña Un Muro con Propósito, encauzada a recabar fondos para sufragar el costo de reparación.

Rehabilitar la barda perimetral frontal y construir un cerco en la parte posterior del inmueble situado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, tiene un costo de 75 mil dólares, cantidad que se prevé obtener vía donativos, recurriendo al altruismo de los ciudadanos tanto de Tijuana como de la comunidad de San Diego, expuso Katia Bustillos, vocera del programa.

La captación de recursos monetarios para la obra se realiza en forma independiente a la recaudación de fondos para la atención hospitalaria de los menores que atiende la institución.

El Hospital Infantil de las Californias “es el único hospital pediátrico en Baja California certificado y especializado en brindar servicios de salud y nutrición a los niños de esta región binacional, sin importar su condición socioeconómica”, agregó.

De acuerdo a la observación de las autoridades de Protección Civil, en su parte frontal, la barda requiere ser reconstruida en su totalidad por el riesgo que representa, al estar en latente peligro de colapso. Aunado a ello, dijo Bustillos, se proyectó dar continuidad a la edificación de la barda para cubrir la parte posterior del hospital, la cual colinda con un estacionamiento de tráiler.

A la fecha se han captado 15 mil de una meta de 75 mil dólares que se prevé lograr para el 31 de octubre, fecha en que se programó concluir la campaña Un Muro con Propósito, a la cual se convoca a empresas, instituciones, gobierno y comunidad en general; la aportación se puede realizar con solo llenar un formato en http://unmuroconproposito.org.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio