Un equipo luchador

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Deportez Lunes, 25 Septiembre, 2017 12:00 PM

Ya fuera de la pelea y sin nada que perder, lejos de achicarse, los Padres de San Diego sacan fortaleza y derrotan a equipos que van a postemporada. Les resta una serie ante Rockies en el Parque Petco,  luego van a Los Ángeles y cierran en San Francisco

A días de que finalice la temporada 2017 del Beisbol de Grandes Ligas, los equipos que avanzarán a los playoffs ya están definidos o van en camino a conseguirlo.

En la Liga Americana, Medias Rojas de Boston pelean por el banderín de la División Este con los Yanquis de Nueva York; los Indios de Cleveland son los dueños de la Central y Astros de Houston lideran el Este. Los comodines se los disputan Yanquis, Mellizos de Minnesota y Angels de Los Ángeles.

Y por la Nacional, Nacionales de Washington ya amarró en el Este, los Cachorros de Chicago puntean en la Central, pero con los Cerveceros de Milwaukee están muy pegaditos, y los Dodgers obtendrán el quinto banderín del “Salvaje Oeste”. Además, los “wild cards” saldrán de este sector, con Diamantes de Arizona y Rockies de Colorado.

Sin embargo, hay equipos que de manera discreta han realizado un buen trabajo y a los contendientes les han puesto más de un susto. Caso específico, los Padres de San Diego.

Ya fuera de la pelea y sin nada que perder, lejos de achicarse, sacan fortaleza y los vencen. Están cerca de rebasar las 70 victorias y quedar por debajo de las 100 derrotas que les pronosticaban.

Recientemente, a los Dodgers les ganaron tres de cuatro juegos, dos de tres a los Diamantes y ante los Rockies sí perdieron dos de tres. Cuentan con una alineación conformada por bateadores peligrosos como Wil Myers (.242 de bateo, 28 jonrones y 71 carreras producidas), Manuel Margot (.265, 13 y 38), Yangervis Solarte (.252, 17 y 53), Hunter Renfroe (.230, 20 y 43), Cory Spangenberg (.260, 13 y 46) y Austin Hedges (.209, 17 y 52).

Mientras que los lanzadores abridores, sin ser espectaculares, son efectivos: Jhoulys Chacín (12-10, 4.12 de carreras limpias admitidas), Dinelson Lamet (7-7, 4.15), Luis Perdomo (8-10, 4.57) y Clayton Richard (7-14, 4.82). Pero los relevistas son de lo mejor del club: Buddy Bauman, Phil Maton y Brad Hand, garantía en el último tercio del juego.

Y pensando en 2018, la mayoría de los jugadores en términos contractuales están bajo el control del equipo, salvo Chacín y Richard, que se declaran agentes libres y seguramente buscarán otros mercados.

 

Debuta el mexicano 125 en la historia de MLB

El lunes 18 de septiembre fue histórico en Parque Petco para Christian Villanueva. A sus 26 años de edad, el nativo de Guadalajara, Jalisco, debutó con los Padres de San Diego, jugando la tercera base y como sexto en la alineación, durante el partido ante los Diamantes de Arizona.

Se trata del jugador mexicano 125 en la historia de Grandes Ligas y el 25 que juega con el equipo “carmelita”.

Previamente, este año participó con el equipo de Chihuahuas de El Paso, filial Triple A de los Padres, donde bateó para .296 de bateo, con 20 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas. En su primer turno al bat, se ponchó. Luego se embasó por bola ocupada y volvió a tomar la inicial por error del lanzador. Defensivamente, se miró seguro con el guante y realizó buenos tiros a las bases.

El tapatío Villanueva

“Me siento muy contento de esta oportunidad. Es algo que soñé desde niño y ya estoy con Padres, aunque al inicio sentí mariposas en mi estómago”, reconoció.

Apenas el domingo 17, Villanueva disputaba con su equipo la final de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), que perdieron ante Redbirds de Memphis.

“Habían pasado unas hora de la final, ya estaba arreglando mis cosas para volver a casa, cuando el manejador de El Paso me habló para decirme que habían hablado de los Padres para decir que me reportara a San Diego y aquí estoy, vengo con todas las ganas de estar en el equipo por mucho tiempo”, agregó el tapatío.

Sobre la cantidad de mexicanos en el “big show”, Villanueva señaló que deberían estar más compatriotas.

“Hay mucho talento en México, es cuestión de los equipos, el porcentaje que quitan en México es una de las cosas que detiene el talento de llegar a Grandes Ligas”, criticó el ex jugador de Yaquis de Obregón en el circuito invernal.

Por último, invitó a los aficionados de Tijuana a seguir apoyando a los Padres, un equipo lleno de talento latino.

 

Celebrarán Herencia Hispana en Petco Park

Los Padres anunciaron los planes para el fin de semana de la Herencia Hispana, empezando hoy viernes 22 de septiembre, cuando los aficionados disfrutarán de especiales de comida y bebidas en el “Parque en el Parque”, con un DJ tocando variedad de música en español y bailes de flamenco. El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, lanzará la primera bola.

El sábado 23, gratificarán a los ganadores del sexto premio a la comunidad hispana y el domingo 24, honrarán a los Toros de Tijuana por la obtención del campeonato en la Serie del Rey 2017.

“Parque en el Parque” también tendrá especiales de comida y bebida junto con mariachis como espectáculo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio