12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Trifulca en el Congreso: impiden a manifestantes entrar, en respuesta rompen puerta

Tras prohibírseles el acceso al Congreso del Estado, un centenar de manifestantes rompieron la puerta principal del recinto, a fin de acceder al pleno en donde se realizaría este miércoles 13 de septiembre la sesión ordinaria.

En el orden del día (del que finalmente no se dio a conocer) había varios temas polémicos que inquietaban a los protestantes, como era la aprobación para el C5 además otros dos dictámenes relacionados con el agua.


Publicidad


Cerca de las 11:40 horas, una vocera de Morena se acercó a los manifestantes de Mexicali Resiste y BC Resiste ( principalmente) con el objetivo de informarles que el dictamen de la Asociaciones Público- Privadas se iba a retirar del orden del día además de que cerca de las 12:00 horas les permitirían el acceso al recinto parlamentario.

Los inconformes les dieron un ultimátum, se les exigió abriría la puerta principal a las 12:00 horas o la tumbarían. Al no tener respuesta cumplieron el cometido.

Primero impactaron la puerta con una roca pero esta soportó el embate, posteriormente una mujer golpeó con una bolsa mientras que otra lanzaba patadas, hasta que el cancel de cristal se derrumbó.


Publicidad

 


Los manifestantes intentaron acceder por las escaleras, pero los guardias del lugar les impidieron el acceso. El forcejeo duró alrededor de 20 minutos hasta que lograron ingresar al segundo piso y de ahí bajar al pleno esquivando una de las puertas.

Fue alrededor de las 5 de la tarde que el presidente de la Mesa Directiva, exhortó a los cerca de 25 manifestantes que aún quedaban en el edificio a retirarse; sin embargo hasta el último reporte continuaban en la Cámara local sin quererse retirarse.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas