Tras lluvias, reabrirán este lunes carretera Transpeninsular

Foto: Cortesía
 
Destacados Domingo, 3 Septiembre, 2017 07:54 PM

La circulación por la carretera Transpeninsular se reabrirá este lunes 4 de septiembre a las 04:00 horas informó el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.

El paso de la tormenta “Lidia” por Baja California dejó estragos en el sur del municipio de Ensenada y desde el sábado a mediodía se interrumpió la circulación por dicha  carretera  debido al incremento del agua y azolve en la zona de vados  ubicados en el kilómetro 175+200 y 180.+000 de la delegación de Cataviña.

Actualmente se tiene vigilancia en los puntos antes mencionado y personal de la SCT se encuentra trabajando con maquinaria   donde ya se puede entrar, para retirar el azolve que arrastró la corriente del arroyo.

La carretera se abrirá la madrugada de este lunes 4 de septiembre

A pesar de que las lluvias han disminuido se recomienda extremar precauciones si tienen programado circular por el sur del Municipio de Ensenada.

Por su parte la Policía Federal estación San Quintín informó que en seguimiento a la información antes proporcionada y en relación a la contingencia  ocasionada por la tormenta tropical  en el kilómetro 177+000 de la vía  (1300) Lázaro Cárdenas punta – Prieta mismo tramo, en los arroyos antes mencionados, el nivel de agua ha descendido hasta los 30 centímetro permitiendo que la maquinaria rellene con tierra y piedras.

En el lugar permanece para monitoreo y cualquier apoyo la CRP 9316, mismos que han proporcionado agua para tomar y han prestando el teléfono satelital a los usuarios de la vía para que se comuniquen con sus familiares.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio