Tijuana: 105 muertos en 15 días


 
Destacados Viernes, 15 Septiembre, 2017 11:31 AM

La estadística de hechos sangrientos en Tijuana sigue en aumento y parece no tener fin. Los homicidios dolosos ascienden a mil 169 hechos en lo que va del 2017. Hasta el cierre de edición, 105 personas habían perdido la vida en septiembre.

El 12 de septiembre se cumplieron 100 días de que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid lanzó la Cruzada por la Seguridad, con diversas iniciativas para disminuir la violencia, sin embargo en esos mismos días se han cometido 511 asesinatos.

Restos humanos en Zona Centro

Desmembrados, calcinados, encobijados, embolsados; ejecutados a tiros o a golpes engrosan la cifra que los últimos siete días asciende a 50 muertos.  El lunes 11 de septiembre se considera el día más violento del año con 13 homicidios. La mayoría de los crímenes se cometieron en la Zona Este de Tijuana.

Entre los últimos hechos violentos figuran:

Alrededor de las 08:00 horas se informó que al interior de un bote de basura color gris, se encontraba el cadáver de una persona. El contenedor se localizaba sobre la banqueta del Callejón Zeta y Avenida Revolución, en la Zona Centro.

Media hora después sobre la calle Tequesquitengo en el fraccionamiento Torres del Lago, en Cerro Colorado, quedó el cuerpo sin vida de un sujeto. La víctima tenía heridas producidas por arma de fuego.  En la escena del crimen se localizaron al menos siete casquillos percutidos.

Los crímenes de la semana

El viernes 8, en un local de máquinas de videojuegos en El Florido tercera sección, dos sujetos fueron ultimados a tiros. Un cuerpo desmembrado de cabeza y extremidades envuelto en una bolsa de plástico color negro, fue hallado en el interior de una Van en Camino Verde. Un hombre de 35 murió  tras recibir un balazo en El Laurel.

El sábado 9, en Loma Bonita un joven murió de un tiro en la cabeza. En una maleta color roja  fue encontrado el cuerpo  de un hombre sobre la carretera de cuota Tijuana-Rosarito. En el  Mariano Matamoros Norte, “Jaime” recibió impactos de bala en el tórax. Entre basura en Villas del Prado, fue localizado el cadáver calcinado de un sujeto.

El domingo 10, en Urbi Villas del Prado, un hombre  fue encontrado muerto con lesiones contusas.   José Amaro Flores, murió tras recibir varios tiros. Edgar David Navarro, alias “El Gordo”, de 30 años, fue asesinado en la Emperadores.

El lunes 11, trece personas fueron ultimadas. En el Mariano Matamoros Centro una joven fue asesinada.  En el Hotel 3 Leones en el Centro, un  hombre de 40 años fue ultimado a tiros. Envuelto en una cobija y con huellas de violencia, fue encontrada muerta una mujer de 30 años  en la colonia Libertad.  Pedro Hernández García, de 22 años fue asesinado en la colonia México Lindo. En Loma Bonita fue asesinado Iván Hernández.  Marco Montejano Hernández, de 27 años, fue ultimado en el Altiplano.  En estado de putrefacción y con lesiones de arma de fuego, fueron localizados tres cuerpos en un área de terracería a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Delicias tercera sección.  Juan Cervantes Carrillo, de 32 años murió a tiros. Manuela Alvarado, de 58 años, fue ejecutada en la 3 de Octubre. En Villas del Prado fue asesinado Gabriel Roa Hernández de 40 años.  Envuelto en una cobija en la colonia Reforma, fue encontrado un cadáver humano.

El martes 12, cinco  personas fueron asesinadas entre ellas Antonio Murillo Alba, alias “Brenda”,  de 19 años murió por lesiones de arma blanca. En Delicias 3 fueron encontrados semienterrados restos óseos de una mujer.  En la  Emperadores, fue asesinado a balazos un hombre de 30.  En Urbi Quinta del Cedro II un hombre fue ultimado a tiros.

El miércoles 13 Héctor Cruz, de 20 años, Jorge Miche Beta, de 49, Héctor Rivera, alias “El Pelón”, de 41 fueron asesinados en Villa del Campo, Generación 2000, Praderas de la Gloria, Villas de Alcázar, Sánchez Taboada, respectivamente.

El jueves 14 en Urbi Villas del Prado, un sujeto de 45 o 50 años,  fue ejecutado a tiros. En la  colonia Monte San Antonio, fue localizado el cadáver de una mujer, de entre 25 y 30 años. El cuerpo calcinado de una persona fue en la Cumbres Flores Magón. En un lote baldío de la colonia El Florido tercera sección fue reportado el cadáver de Antonio Escobar Rodríguez, de 38 años.  Dentro de una maleta, fue localizado el cuerpo mutilado de un hombre con la cabeza cercenada, en la Carretera Tijuana-Tecate. La víctima tenía entre 30 y 35 años.  En Lomas de San Antonio a la altura de Urbi Quinta del Centro fue descubierto el cuerpo de una mujer de 30 años. Tenía golpes en la cabeza. En la privada Encino del fraccionamiento Villas del Álamo fue asesinado a tiros un hombre de entre 30 y 35 años.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio