Teatro y dramaturgia en el CECUT

Archivo
 
Cultura Viernes, 22 Septiembre, 2017 12:00 PM

Dos sucesos escénicos se llevarán a cabo simultáneamente en el Centro Cultural Tijuana (CECUT); primero, el Encuentro de Teatro Tijuana llega este año a su vigésimo segunda edición y, también, el Encuentro de Dramaturgia celebra su novena versión consecutiva, a desarrollarse entre el viernes 22 y el jueves 28 de septiembre en las instalaciones del organismo federal.

Para empezar, el CECUT informó que la ceremonia de inauguración sucederá hoy viernes 22 de septiembre a las 6:45 pm en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, e inmediatamente “El Fénix Producciones de la Ciudad de México presentará la obra “Los niños perdidos”, monólogo basado en el cuento “A los pinches chamacos” del escritor Francisco Hinojosa, protagonizado por el actor Esteban Castellanos.

Previamente, ese mismo día pero a las 6:30 pm, Compañía Espacio Invisible ofrecerá la obra “Si nos dejan”, con el Ensamble Tutti Brutti, en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del CECUT.

A partir de entonces, el maratón de actividades relacionadas con el teatro y la dramaturgia se llevarán a cabo en diversos espacios del organismo federal, incluyendo presentaciones escénicas, talleres, charlas, clases magistrales, conferencias y lecturas, convergerán en ambos encuentros en las instalaciones del CECUT.

En cuanto a las obras a presentarse en el Teatro del organismo federal figuran “Conejos en el valle de la muerte”, de Daniel Serrano, con la compañía Producciones a Ciegas; el título ganó el Concurso del Libro Sonorense 2016.

Luego, el domingo 24 de septiembre se escenificará “Lo que queda de nosotros”, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, con las compañías Magnifico Entertainment y Lado Business Entertainment, con funciones a las 12:00 y 5:00 pm en la Sala de Espectáculos.

El lunes 25, también en el Teatro, destaca la presentación de “Standard, dispositivo para ser una persona normal”, de Gilberto Corrales, con la participación de la compañía bajacaliforniana Teatro en el Incendio.

Después, el martes 26, se escenificará “La Prietty Guoman”, de César Enríquez, a cargo de Compañía César Enríquez Cabaret, de la Ciudad de México.

El miércoles 27 el turno será para la obra “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, de Gregorio Carrillo, con la incursión del Colectivo de Teatro en Espiral de Baja California.

Y la última escenificación corresponderá a “Hikari. Una poderosa máquina de velocidad”, con la participación de la compañía veracruzana Área 51.

El CECUT informó también que, entre otras actividades, del domingo 24 al martes 26 de septiembre se llevará a cabo el “Laboratorio de creación escénica: Recetario para Cabaretear” en el Salón de ensayos 1 del CECUT, de 10:00 am a 2:00 pm, impartido por Lourdes Best y dirigido a actores, músicos, bailarines, estudiantes de estas disciplinas y personas interesadas en el tema que cuentan con experiencia escénica.

Finalmente, para conocer detalles de la programación de ambos encuentros, está disponible la página www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio