Suplirá López Meza a Olimpia Ángeles en el TSJBC


 
Ezenario Lunes, 18 Septiembre, 2017 12:00 PM

El magistrado supernumerario, Fausto López Meza, regresó al Tribunal de Justicia del Estado para suplir de manera temporal el puesto de la titular Olimpia Ángeles Chacón, la cual se encuentra ausente desde el mes de mayo y que la pasada sesión solicitó una incapacidad por un lapso de 75 días.

En una doble sesión del Consejo de la Judicatura y posteriormente del Tribunal de Justicia, realizada el pasado miércoles, se determinó que había suficientes elementos para llamar a López Meza, dado que era urgente la necesidad de sacar adelante el trabajo que se realiza en la Segunda Sala, la cual permanece incompleta desde hace varios meses.

En virtud de ello, el presidente Jorge Armando Vásquez presentó una serie de motivos por los que era necesario llamar a López Meza, quien permaneció varios años en el cargo, cubriendo el puesto del difunto Marco Antonio López Magaña, hasta la antepasada sesión, cuando Columba Amador ocupó el puesto numerario.

Tras ser aceptada en el Consejo de la Judicatura, se llevó a cabo una sesión en el Tribunal, donde se determinó la adscripción a la Sala 2.

El reclamo de un sector del Tribunal y del Consejo iba en relación al doble pago que se realizaría para Olimpia y Fausto, pero esto fue descartado por Vásquez, quien dijo que podrían incurrir en responsabilidades en caso de no llamarlo.

La posición ocupada por López Meza representaría un voto a favor para el magistrado Jorge Armando Vásquez, en la elección de Presidente del TSJBC, quien pretende reelegirse en el cargo el próximo mes de noviembre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio