Suman 7 muertos por paso de la tormenta “Lidia” en BCS; reanuda operaciones Aeropuerto de Los Cabos; al norte siguen incomunicados.


 
Destacadas BCS Sábado, 2 Septiembre, 2017 04:36 PM

Hasta el momento siete personas han perdido la vida derivado al paso de la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur; mientras que el Aeropuerto de Los Cabos reanudó operaciones al norte de la entidad siguen incomunicados.

Parte del Estado no cuenta con energía eléctrica, por lo que alrededor de 100 unidades de la Comisión Federal de Electricidad realizan trabajos para recuperar el servicio.

Hace unos momentos fue reportado que en San José del Cabo, 70 metros aproximadamente de la orilla del mar, se visualizaba un cuerpo flotando. El hecho fue comunicado por personal de seguridad de la zona de los Condominios La Joya. La autoridad se movilizó al respecto.

Se informó los estragos de “Lidia” dejaron sin vida a dos menores de edad, de 2 años y 7 meses y una niña de 7 años; 5 adultos, y la búsqueda de personas desaparecidas continúa.

Las actividades aéreas se reactivaron

A las labores de rescate se han sumado habitantes de Cabo San Lucas y de San  José del Cabo, los cuales habitan en zonas de riesgo y cuyas viviendas fueron arrastradas por la arroyos. Con herramientas como palas y picos han iniciado la búsqueda de personas extraviadas.

Tras dos días de inactividad en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en el municipio de Los Cabos, derivado a las intensas lluvias que generó la Tormenta Tropical “Lidia”, las actividades se reanudaron, según dio a conocer el Consejo Estatal de Protección Civil.

Además se informó que ya hay pasó en la carretera Transpeninsular para todo tipo de vehículos, se implementó un camino alterno, ya que la cuatro carriles fueron derrumbados. La Profepa abrió un paso provisional a la antigua carretera.

Algunos tramos siguen incomunicados

Mientras tanto, en la zona Norte se reveló que se encuentran incomunicados en el municipio de Mulegé, hay cortes en:

– 4 cortes carreteros entre el kilómetro 155 y 160 de Mulegé Pueblo a Santa Rosalía.

– Bloqueo del puente de Palo Verde por lo que no hay paso de Palo Verde hacia Santa Rosalía.

– Un corte más en el kilómetro 185 de Mulegé Pueblo hacia Santa Rosalía.

El Puerto de Santa Rosalia continúa cerrado a embarcaciones mayores y menores por oleaje de 5 pies y fuerte marejada, se estima según las condiciones, se pueda abrir a mayores el día de mañana por la tarde.

100 unidades de la CFE realizan labores

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio