18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Suman 324 personas fallecidas tras sismo del 19 de septiembre; el PRI renunciará ante el INE al 100% de sus recursos

En su primer parte informativo de este lunes, el titular de la la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que ya son 324 las personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El funcionario federal detalló que en la Ciudad de México van 186 muertos, mientras que en Morelos suman 73 víctimas mortales, en Puebla, 45; en el Estado de México 13; en Guerrero seis, y en Oaxaca, uno.


Publicidad


Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que este mismo lunes oficializará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia al 100 por ciento del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, para que sean entregados a los damnificados de los sismos de pasado 7 y 19 de este mes.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional de dicho partido precisó que se tratan de 258 millones de pesos, que equivalen al 25 por ciento de su financiamiento público anual, y señaló que si todos los institutos políticos aportan dicho porcentaje, “lograríamos, juntos, un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para quienes lo necesitan más”.

El INE concluyó que sí es posible destinar los recursos de los partidos para que de inmediato se destinen en apoyo de los damnificados. El dinero sería canalizado al fideicomiso “Fuerza México”, mismo que contaría con supervisión ciudadana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas