Suma DIF esfuerzos por niñez con cáncer

Foto: cortesía
 
Noticias del día Miércoles, 27 Septiembre, 2017 05:05 PM

Ma. Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del patronato DIF Tijuana, entregó el miércoles 26 de septiembre al Patronato Pro-Hospital General de Tijuana un cheque por 80 mil pesos al área de oncología pediátrica así como 5 mil pañales para recién nacidos.

Rivera de Gastélun declaró que con esta inversión hecha por tijuanenses se busca elevar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer que reciben atención especial en el nosocomio.

“Cuenten con que en DIF vamos a estar el pendiente y aunque sé que las necesidades son muchas y el recurso poco, lo canalizamos con mucho gusto y tratando de ayudar a las fundaciones que velan por nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Ustedes son una esperanza de vida para muchos pequeños con cáncer y para muchas familias compuestas por verdaderos héroes, familias muy valientes y por ellos tenemos que trabajar para salir adelante juntos”, dijo Rivera de Gastélum

​Salma Amaya, Directora del Patronato Pro-Hospital General de Tijuana, expresó que el recurso se utilizará para salvar vidas
“queremos darles a estos niños una oportunidad de vida, porque los proyectos que trae el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana son para elevar el nivel de sobre vida de estos niños y darles ese tratamiento que requieren”

​Amaya explicó que entre los rubros apoyados directamente por el patronato se encuentra el albergue para el paciente y cuidador, medicamentos e insumos, laboratorios especializados, nutrición y suplementación, transporte diario y traslado aéreo así como visas humanitarias. De igual forma declaró que actualmente se atienden 55 niños y hay otros 215 bajo supervisión médica.

Al final del recurso y el donativo, también se firmó un convenio para el fortalecimiento interinstitucional entre el DIF Tijuana y el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana A.C.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio