12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sector obrero demanda nombramientos en el PRI

Ante un sindicalismo que se dice desdeñado y sin presencia en los espacios de representación popular o partidistas, el dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, conminó a los agremiados a sumarse “a los trabajos del partido” para definir “la estrategia” que los posicione frente a otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones de 2018, y prometió: “Van a venir más nombramientos”.

En sesión, celebrada el miércoles 13, con miembros de organizaciones como STIRT, CROC, CROM y COR (afines al partido tricolor), Ruvalcaba Flores, quien lleva poco más de un mes en la dirigencia, mencionó que, una vez que se abocó a “poner orden en la casa” durante su arranque como dirigente, “la siguiente etapa” será enfocada a “cumplir con la militancia”. La idea, dijo, es que el Revolucionario Institucional “se reorganice en la parte administrativa y política”.


Publicidad


Señaló que, “de manera injusta”, se culpa al comité directivo que él encabeza por no poder cumplir con la labor “que en muchos años no se había realizado”. Aseguró que, bajo su gestión en el CDE, “nos hemos dado a la tarea de tratar de integrar, de saber con qué contamos”. A decir del líder partidista, existen proyectos para el reforzamiento del PRI, como la apertura de “foros de construcción” y un “proceso de re-afiliación”. En ese sentido, manifestó que el instituto político “tiene rumbo”.

Sobre las voces críticas en cuestión, más adelante comentó: “Ahí anda mi amigo, mi tocayo, presumiendo que se llevó jóvenes del PRI a otro partido”; declaración que hizo con aparente dedicatoria a David Saúl Guakil, ex aspirante a la alcaldía de Tijuana, quien tras desertar al priismo este año, se sumó a MC, en el marco de la coalición con PRD y PAN (Frente Amplio Democrático), en busca de una senaduría.

Ruvalcaba Flores, el cual funge como secretario general del Sitatyr, se pronunció por que “el partido tenga una estructura territorial” que le permita ser competitivo en 2018. Resaltó que para tal efecto, “el sector obrero tiene ese peso”.


Publicidad

 


Instó: “Tenemos que decirle a la ciudadanía por qué esperamos que vote por el PRI” y sobre esos supuestos, aludió a la Zona (económica) Libre en la frontera con Estados Unidos y a una postura a favor de reducir el Impuesto al Valor Agregado. “Tenemos que decirle a la gente que en PRI sí pensamos en eso”, insistió.

Los sindicalistas, Rafael García Vázquez (COR), Mario Madrigal (Sintoled) y Francisco Hernández Vera (CTM), con todo y que finalmente cerrarían filas con Ruvalcaba, coincidieron en señalar que los espacios de representación donde pudieran tener presencia los sectores agremiados, han sido cedidos preferentemente a figuras sin trayectoria en el PRI. “El movimiento obrero perdió representación”, “no ha sido tratado como se debe”, “únicamente lo llaman cuando hay problemas”, manifestaron por separado.

Norma Nava, de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles, demandó por su parte al dirigente estatal priista, “inclusión” de la facción femenil, “50 y 50 por ciento” en la distribución de designaciones o nombramientos, “para hombres y mujeres”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas