18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Robo de niño nacido por maternidad subrogada en Tabasco, termina en Tijuana

Eduardo Torres Hernández fue detenido en Tijuana, luego de que intentara registrar ante el Consulado de Estados Unidos a Rodolfo Valentino Cruz, un menor de edad con Alerta Amber activa, después de ser sustraído del Estado de Tabasco.

Pero no se trataba de un robo cualquiera. Torres Hernández contrató los servicios de maternidad subrogada para convertirse en padre, pero cuando el menor nació con complicaciones de salud, rechazó cuidarlo y lo dejó a cargo de la madre.


Publicidad


Cuando el menor tenía un año de edad, el hombre contactó nuevamente a la mujer y la citó en un centro comercial de Villahermosa, Tabasco, para realizarle exámenes médicos.

Sin embargo, el hombre desapareció con el menor y el 10 de julio de 2017, se emitió una Alerta Amber para dar con el paradero de ambos.

La Policía Municipal de Tijuana informó que el viernes 1 de septiembre, el hombre de nacionalidad estadounidense llegó a las instalaciones del Consulado de Estados Unidos para registrar al menor como su hijo, pero el acta de nacimiento presentaba inconsistencias en el número de folio y no aparecía información alguna de la madre.


Publicidad

 


Por este motivo, personal consular dio aviso a la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos agentes entrevistaron al hombre a su salida de las oficinas.

Tanto el nombre del menor, como del adulto coincidían con el reporte de sustracción que dio origen a la Alerta Amber con número AAMX855.

El director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, y el jefe de Enlace Internacional de la corporación, Carlos Betancourt, explicaron que tras recuperar al menor y detener al presunto responsable, el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta instancia quedó encargada de la custodia del menor y se encargará tanto de entregarlo a su madre, como de presentar cargos contra el detenido.

A pesar de que, según la información obtenida por la corporación, el detenido es el padre biológico del menor, no está registrado legalmente como tal en el acta de nacimiento del menor, ya que la mujer que prestó su vientre lo registró, junto con su esposo, como su hijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas