10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Revisan proceso de elección de comité del Centro Comunitario Cachanilla; colonos acusan irregularidad

Residentes de la colonia Cachanilla, ubicada en la Delegación Sánchez Taboada, señalan elección irregular del nuevo comité del Centro Comunitario de ese asentamiento, el cual preside Ignacio Torres Méndez, quien aseguró, obtuvo el cargo en una votación transparente, aunque admitió que cuenta con el apoyo de los panistas José Ernesto López y la diputada federal Jackie Nava.

Alrededor de veinte habitantes de esta colonia se reunieron, el pasado 19 de septiembre, con el secretario de Desarrollo Social de Tijuana, Mario Osuna Jiménez, para denunciar irregularidades en el proceso de integración del nuevo comité administrativo.


Publicidad


Ana Milagros Salinas Pineda, quien se había desempeñado como secretaria del comité que había administrado el lugar durante cuatro años, dijo que Salvador Lujano, delegado de Sánchez Taboada, y Miguel Ángel Alcalá, director de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, no les informaron sobre la convocatoria para elegir al nuevo comité y que éste fue integrado por personas de la colonia La Esperanza, ignorando a los de Cachanilla, donde se ubica el inmueble.

Lejos de ello, anotó que dejaron plantados a los vecinos en dos ocasiones que convocaron para tal fin.

Salvador Lujano no estuvo presente en la reunión de los colonos con Mario Osuna, pero al ser entrevistado por ZETA, sostuvo que el 10 de agosto se emitió la convocatoria y el 15 del mismo mes se desarrolló la elección con la participación de 60 colonos, proceso que fue atestiguado por el subdelegado Alfonso Mendoza y Miguel Ángel Alcalá. Comentó que los nuevos integrantes viven dentro del área de acción del centro comunitario.


Publicidad

 


Ante la inconformidad manifiesta, dijo estar en la disposición de emitir otra convocatoria para integrar un nuevo comité, si se comprueba que el proceso fue ilegal.

Respecto a la fecha de elección del comité existe una discrepancia, toda vez que Ignacio Torres Méndez señaló que su elección como presidente se efectuó el 18 de agosto, a partir de las 17:30 horas, con la participación de alrededor de 150 vecinos: “de la comunidad, que asistió el 90 por cierto, estuvo de acuerdo con la integración del nuevo comité”, ponderó.

Enterado del conflicto entre vecinos por el proceso de elección del comité y el manejo del Centro Comunitario, Mario Osuna se comprometió con los vecinos de Infonavit Cachanillas para revisarlo.

“Estoy comprometiéndome a validar en una semana que el procedimiento se haya hecho conforme a derecho y si no fue así, hay que trabajar para enmendar esa situación y designar responsabilidades. En caso de que sí, hay que decirle a los ciudadanos qué personas participaron, tratando de que sea gente de la propia comunidad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas