Reportan edificios caídos en Puebla, Cuernavaca y la CDMX; información extraoficial

Fotos y videos: Tomados de Internet
 
Destacados Martes, 19 Septiembre, 2017 12:04 PM

[rev_slider alias=”terremoto19sep17″]

 

Daños materiales, se reportan en Cuernavaca, Morelos, la capital de Puebla y la Ciudad de México, donde se derrumbó la fachada del edificio del diario La Prensa, ubicado sobre la avenida Reforma, además de la Sala Chopin en Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, entre otras afectaciones.

Videos compartidos a través de las diversas redes sociales, algunos tomados desde la Torre Mayor -ubicada en Eje Central- en la Ciudad de México, permiten observar el momento de los sismos, pero también dejan ver humo en las avenidas cercanas.

Dos sismos, uno de 6.8 y otro de 7.1 grados en la escala de Richter sacudieron varios estados del país y la Ciudad de México, según lo informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de la red social Twitter.

Con información preliminar, el SSN detalló que el primero de los movimientos telúricos ocurrió a las 13:14:18, a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla, mientras que el segundo ocurrió a las 13:14:40, a 12 km al sureste de Axochiapan, con magnitud preliminar de 7.1.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa tuiteró: “Se activa el Comité de Emergencias de la CDMX, el Gabinete se reúne en @c5_cdmx #mm”.

Justo hoy, a las 11:00 horas, se llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino, esto, a 32 años de que ocurrió el sismo de 8.1 grados, que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país.

-Información en desarrollo…

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio