11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Reconocen a rescatistas de BC

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó medallas a los integrantes del Grupo de Tarea 3 de Baja California, quienes participaron en las labores de rescate en la Ciudad de México, tras el par de sismos registrados el pasado 19 de septiembre.

Desde el año 2000 se ha privilegiado la capacitación en materia sísmica de los cuerpos de rescate de Baja California, señaló Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Estatal.


Publicidad


Rosquillas destacó la celeridad con que el Gobierno del Estado dispuso el traslado del cuerpo de rescate bajacaliforniano hacia el centro del país, a menos de 24 horas del desastre natural.

José Luis Jimenez, subdirector Operativo de Bomberos Tijuana y líder del Grupo de Tarea 3, rindió un informe al Gobernador sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos, participando en 11 sitios de colapso y localizando a 5 personas sin vida.

La labor de los rescatistas es un ejemplo del rostro humano de Baja California, señaló Vega, diciéndose orgulloso de la labor realizada.


Publicidad

 


Señaló se seguirá apoyando a los damnificados y mostrando la solidaridad de los bajacalifornianos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas