Ranchero apasionado

Fotos: Jorge Dueñes/Un deleite escuchar a Pepe Aguilar
 
Espectáculoz Lunes, 11 Septiembre, 2017 12:00 PM

Con banda, mariachi y un ensamble orquestal, José Antonio Aguilar Jiménez, mayormente conocido como Pepe Aguilar, de 49 años de edad, ofreció una velada peculiarmente romántica la madrugada del domingo 3 de septiembre en el palenque de la Feria Tijuana 2017, donde la nostalgia invadió más allá del redondel que fue cubierto por unos 4 mil asistentes que le corearon.

Por un lado con sus herederos Leonardo y Ángela Aguilar, y con el alma de su padre Antonio Aguilar y su madre Flor Silvestre protegiéndolos, pero por otro, con el pecho comprimido esa noche por la cuestión legal que rodeaba a su hijo José Emiliano, acusado de tráfico de humanos (el martes 5 de septiembre se dio a conocer que el juez lo sentenció a tres años de libertad condicional), el intérprete de “Por Mujeres como Tú” salió al inmueble gallero 22 minutos después de la media noche, al son de las cuerdas y trompetas de un mariachi bien afinado.

Fue “Recuérdame Bonito”, de la autoría de Joan Sebastian, el tema con que el ganador de cuatro Premios Grammy inició su encuentro con los tijuanenses, a quienes se dirigió en todo momento: “Tijuana, espero traigan permiso de desvelarse. Espero vengan inmunes al calor, pero no al calor del corazón. Esta canción se la dedico a todos los ex, de todos los presentes”, enfatizó justo antes de entonar “Directo al Corazón”, extraído del álbum “Por Mujeres como Tú”, publicado hace casi dos décadas.

Agradecido, el cantante, productor, músico y compositor, logró conectarse de inmediato con un público mayormente poblado por féminas, quienes durante la jornada se desvivieron por estar cerca, buscar la selfie (foto), regalarle flores o incluso darle un beso, mientras con afecto, el gigantón de la música ranchera mostraba su rostro feliz para disfrazar la preocupación que rondaba en su familia.

“Perdóname” fue otro de los temas que se unió al cancionero del encuentro, en el que insistentemente, Pepe agradeció: “Gracias hermosa Tijuana, la verdad es un gusto estar con ustedes. Yo quiero decirles que estamos arrancando un mes de mucho trabajo, y lo estamos haciendo en la mejor ciudad”.

Vertiendo diferentes ritmos, tonalidades y sentimientos, Aguilar mostró su lado tropical: “Quiero preguntarles si vienen dispuestos a dejarse llevar por los sentimientos musicales. Es un compromiso que se acuerden de los ex, o de lo que sea, ustedes déjense llevar. Esta noche nos vamos a trasladar hasta Iztapalapa, donde interpreté un tema con Los Ángeles Azules”, declaró, para luego cantar “Con Otro Sabor”, seguido por “La Negra Tomasa”.

Siempre en comunicación con los asistentes, Aguilar Jiménez, nacido en San Antonio, Texas, encontró la manera de llegar al corazón: “Yo creo que no hay mejor tema para escribir una canción que el amor, el amor llega de muchas formas y te inspira canciones como ‘Mi credo’”, expuso, abriendo una convocatoria instantánea a los suspiros.

Llenando el graderío de exhalaciones románticas, prosiguió su recital enlistando temas como “Acá Entre Nos”, “Lástima que Seas Ajena” y “Hermoso Cariño”, entre otros que se sumaron al cancionero de una noche majestuosamente ranchera y pasional.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio