Prototipos del muro de Trump estarán listos en 30 días

Desde hace semanas, trabajadores preparan el área
 
Destacados Martes, 26 Septiembre, 2017 05:46 PM

Este martes 26 de septiembre, la Patrulla Fronteriza anunció que este día inició la construcción de los prototipos del muro prometido por el presidente Donald Trump durante su campaña, entre la frontera de Tijuana y San Diego.

Los ocho diseños que se erigen frente a la colonia Los Torres de Tijuana, a unos cuatro kilómetros del cruce fronterizo de Otay, se dividirán en cuatro hechos de concreto y el resto de otros materiales.

“Estamos comprometidos en proteger nuestra frontera y eso incluye construir un muro fronterizo. Nuestra estrategia multifocal para asegurar la seguridad del pueblo americano incluye barreras, infraestructura, tecnología y gente”, declaró Ronald Vitiello, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Fotos: Jorge Dueñes/ Desde el muro que ya existe, se ve el área designada para la construcción de Trump

­

El funcionario estadounidense aseguró que estos prototipos les permitirán incorporar todas las herramientas necesarias para asegurar la frontera.

Los ocho prototipos de muro, construidas por empresas que avanzaron en el proceso de selección, tendrá una altura de entre 5 y 9 metros y, de acuerdo con un comunicado del CBP “están diseñados para detener los cruces ilegales en el área en el que están construidos”.

La agencia también apuntó que los estándares de diseño probablemente continúen evolucionando hasta cumplir con las necesidades de la Patrulla Fronteriza.

El área donde estos prototipos serán construidos, se encuentra cercada y a unos cuantos metros del muro que ya divide a ambos países. No obstante, activistas e incluso el fiscal de California, Xavier Becerra se oponen a la construcción, como da cuenta el reportaje “Trump prepara su muro en San Diego, California busca frenarlo con demanda”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio