11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Protestas en el Desfile Cívico Militar en Mexicali (VIDEO)

Aunque un grupo menor que el que hizo presencia la noche del Grito de Independencia, integrantes de Mexicali y Baja California Resiste, se manifestaron frente al presídium que observaba el Desfile Cívico Militar conmemorativo al Día de la Independencia, mismo que fue encabezado por los representantes de los tres poderes del Estado.

Al filo de las 08:00 horas arribó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y se dio inicio al evento donde autoridades de todos los niveles mostraron un poco del poderío militar y civil con el que cuenta la entidad.


Publicidad


El Góber dio la espalda a los manifestantes


Publicidad

 


 

Decenas de personas se dieron cita para observar el evento donde además pudieron apreciarse aviones de reconocimiento y combate que cruzaron el cielo.

Durante gran parte del evento hubo un grupo de alrededor de 20 personas agitando pancartas y gritando consignas contra el primer mandatario, reclamando dar marcha atrás a los proyectos de Asociación Público Privada, a la instalación de la cervecera y otras demandas que han dirigido las protestas de este grupo desde principios del año.

 

Las consignas y pancartas contra Kiko y Peña Nieto

Cuando los últimos integrantes de la comitiva cruzaban la calzada Independencia, los manifestantes cruzaron la calle y se posicionaron frente a la mesa encabezada por el Gobernador, quien se limitó a saludarlos y posteriormente darles la espalda.

Esto no impidió que los quejosos continuaran con los reclamos en su contra. El gobernador se retiró del lugar para dirigirse a un desayuno con los medios de comunicación en el restaurante La Selecta, mientras que su secretario Francisco Rueda Gómez, se acercó a atender a los manifestantes.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas