13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Procedimiento de cancelación de concesión es para motivar indemnización: Salas

El iniciar el procedimiento para la cancelación de la concesión de transporte público a la empresa Unión de Transportes Mariano Matamoros (UNTIMA), tiene el propósito de asegurarse de que esta se haga responsable de indemnizar a la familia de la víctima mortal del accidente en que se vio involucrada una de sus unidades, ayer 3 de septiembre de 2017, declaró a ZETA el Director de Vialidad y Transporte, Javier Salas Espinoza.

La empresa será notificada del inicio de dicho procedimiento hoy lunes 4 de septiembre, tras lo cual contará con 5 días hábiles para presentar pruebas y alegatos que permitan saber el estado de cumplimiento de la misma en cuanto a revisiones mecánicas y pólizas de seguro contratadas para sus unidades.


Publicidad


Salas comentó que si bien ya se sabe que la unidad involucrada en el accidente en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro contaba con póliza de seguro vigente, la empresa tendrá que ser solidariamente responsable por la víctima, una mujer de entre 45 a 47 años de edad y de otra fémina lesionada de 33 años.

Si al momento que se realicé la audiencia correspondiente para presentar dichas pruebas y alegatos la Dirección de Vialidad y Transporte considera no se ha cumplido con las indemnizaciones correspondientes, esto se informará a la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, quien a su vez solicitará a la Comisión de Transporte de Cabildo inicie el proceso de cancelación de concesión, explicó el funcionario.

Cuestionado acerca de porque no se ha procedido de la misma manera en contra de la empresa Altisa, Salas argumentó el accidente grave que tuvo una de sus unidades, con el fallecimiento de varias pasajeros se presentó durante la pasada administración municipal, la que no actuó como lo señala el Reglamento aplicable.


Publicidad

 


Concluyó comentando que no será así en esta administración y que el reglamento y la medida de iniciar procedimientos administrativos contra las empresas que se vean involucradas en accidentes de tránsito será aplicada en cada caso que se presente, como ya sucedió también con la empresa Autotransportes Fetra, por el accidente en que se vio involucrada una de sus unidades y que resultó en 2 personas fallecidas el pasado 16 de agosto.

 

Turna SSPM a conductor que provocó fallecimiento y lesiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) turnaron ante la autoridad a Ángel “N” de 57 años como presunto responsable del percance donde una mujer perdió la vida y otra resultó herida el domingo 3 de septiembre mientras conducía su unidad de transporte público de la empresa Untima.

El percance se dio sobre la avenida Vía de la Juventud a la altura del Puente México donde el conductor perdió control de su unidad debido a exceder el límite de velocidad.

Después de lo anterior el vehículo se salió del camino y se volcó cayendo a un desnivel aproximado de 10 metros. Esto resultó en el fallecimiento de una mujer de entre 45 y 47 años y las lesiones de otra de 33, quien fue trasladada a un hospital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas