11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Priismo listo contra frentes partidarios

Frente a las acciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la integración del Frente Amplio Ciudadano, con el que buscan que ni Morena, ni el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleguen a la presidencia de la República u otros puestos de elección popular, priistas aseguran que esta acción solo refleja debilidad,

Para el senador del PRI, Isaías González Cuevas, más que con el objetivo de ganar, la alianza tiene como fin responder a la necesidad de no perder sus registros.


Publicidad


“Creo que están desesperados, porque si estuvieran fuertes, no tienen por qué aliarse; pero como están divididos, se están desangrando, tienen que unirse para no perder sus registros, tienen que buscar los votos y de esa manera, con este frente, es lo que están buscando, ya no ganar si no, no perder el registro. Es lo que están buscando”, comentó.

Aunque, ante los ojos de muchos, esta propuesta no carece de racionalidad, puesto que se busca que este Frente forje ideas que beneficien al pueblo. Miembros del tricolor aseguran jamás reconocer esas alianzas, ya que parecieran que solo tienen la objetividad de denostar a otros, así lo expresó el senador Ricardo Barroso.

“Yo no aplaudo ni reconoceré nunca esas alianzas que se hacen con el fin de destruir o denostar. Nosotros vamos a construir para servir y no para servirnos de la confianza de la gente”, recalcó Barroso. Las alianzas se verán con mayor claridad conforme se acerque el tiempo de las elecciones.


Publicidad

 


Precisamente para buscar un mayor compromiso y una nueva sangre en el PRI sudcaliforniano, tomó protesta como dirigente estatal, Gabriela Cisneros y Andrés Liceaga fungirá, como secretario, para el periodo estatutario 2017- 2021.

Donde buscan establecer cimientos fuertes, basados en la juventud.

“Vamos a apoyar a la ciudadanía, al grupo de mujeres, para que puedan participar en este 2018, con todas las herramientas y con toda la fuerza de nuestro partido, porque se lo merecen, porque han trabajado por generaciones desde hace muchísimos años y vamos a impulsar a la plataforma femenil para que salga adelante. Ya está establecido, ya lo vamos a ejecutar; tenemos jóvenes de calidad y con trabajos preparados para este 2018, para lo que viene”, adelantó.

Un grupo numeroso de militantes se dieron cita en dicho evento protocolario, cuya sede fue el Teatro de la Ciudad. Se contó con la presencia de Claudia Ruiz Massieu, quien dirige la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.

“Compromiso puntual de la dirigencia nacional de ser acompañante permanente, solidario y brindar todo nuestro respaldo a la dirigencia que tú encabezas y al priismo de Baja California Sur. En 2018, de 18 mil cargos de elección popular que van a estar en juego dentro del país, 9 mil candidatas serán de mujeres. Ese es el compromiso del PRI”, puntualizó Ruiz Massieu

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas