PRI no debe hacerle “el trabajo” a Kiko, dirigente pide no aprobar endeudamiento


 
Destacados Viernes, 29 Septiembre, 2017 06:39 AM

David Ruvalcaba, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en contra de la posible aprobación de los dictámenes 94 y 95 en el Congreso del Estado, los cuales provocarían un endeudamiento de 83 mil millones de pesos e hizo un llamado a los diputados priistas a votar en contra de ellos.

“Soy respetuoso de la decisión de nuestros diputados, pero es clara la postura desde el Comité Nacional (del PRI) con todos sus legisladores en el país de no endeudamiento y no incrementos a los costos de vida de los ciudadanos”, comentó el también ex diputado.

Ruvalcaba apuntó “el PRI tiene cinco diputados, así que espera y hace un llamado a que sean razonables en ese sentido. No hay la confianza ni certeza que este dictamen no va a afectar a los ciudadanos”.

Incluso observó que dentro de “la propia bancada del PAN, legisladores han manifestado inconformidades al respecto, así que no veo por qué la bancada del PRI tenga que hacerle el trabajo al estado sin hacer un análisis”

“No podemos endeudar más. La gente no puede seguir soportando las decisiones del gobierno. Es bastante la deuda y más en un estado que ya ha endeudado bastante. Hemos visto cómo el gobierno no ha sabido ejercer recursos federales que recibe y a cambio lo que genera es un costo elevadísimo para los ciudadanos”, recalcó.

Por lo que el líder estatal del Revolucionario Institucional aseguró que se reunirá con los legisladores locales, esta mañana, antes de la sesión programada para las 10:00 de la mañana, para “revisar el dictamen con ellos y salir en conjunto con una decisión, yo creo que no está listo el dictamen, va a pasar lo que pasó con la ley del agua, así que necesitamos más tiempo para evaluar mejor las cosas”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio