12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policía estatal, federal y Ejército custodiarán vehículos que lleven ayuda para damnificados en Morelos

El gobierno del estado de Morelos y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron que integrantes de la policía estatal, Federal y del Ejército custodien los vehículos que transporten, por vías federales y locales, ayuda para los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quién detalló que el gobernador, Graco Ramírez y el Oficial Mayor de la Segob y representante del presidente de la República para atender la crisis en el estado, Jorge Márquez, convinieron en trabajar de manera conjunta para garantizar “a los ciudadanos de cualquier parte del país que el apoyo que están mandando, de forma tan generosa, llegue a las comunidades que lo requieren”.


Publicidad


Asimismo, negó las versiones que se han difundido en la prensa en los últimos días sobre el asalto a autos que transportaban ayuda. “No hay registro que esos incidentes se estén registrando”.

Al mismo tiempo que calificó esta información como falsa, errónea y perversa, también rechazo que los vehículos con víveres estuvieran siendo dirigidos a ciertas instituciones del gobierno del estado.

Cabe señalar que en días pasados un grupo de regiomontanos que llevaba 35 toneladas de víveres para los damnificados difundió en redes sociales que el gobierno estatal intentó asegurarles los artículos donados al llegar al municipio morelense de Tepalcingo.


Publicidad

 


Además de que las artistas Belinda y Bárbara Mori, se sumaron a las denuncias en redes sociales para dar a conocer que les habían robado gran parte de los víveres que reunieron, los cuales “fueron desviados a bodegas en Cuernavaca”.

De acuerdo con el Comisionado Nacional de Protección Civil de Segob, Luis Felipe Puente, hasta el momento el terremoto de 7.1 grados Richter ha causado 295 muertos, 157 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas