18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Partido Verde, en multicolor

Ante lo que se decía y se especulaba sobre los presuntos personajes que podría enlistar el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) previo al proceso electoral que se espera para el mes de septiembre, fue destapado el empresario y ex candidato en el proceso electoral de 2015 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de La Paz, Sergio Polanco, quien buscaría el mismo cargo, pero ahora desde el “Verde”.

“Esa es la idea, venir a fortalecer al partido, nuestro partido aquí en La Paz, y por supuesto apoyar a todas las personas que quieran un puesto de elección popular, estatalmente hablando, venimos a sumar este equipo, y creo que es uno de los más fortalecidos que tenemos ahorita en nuestra política sudcaliforniana”, informó Polanco.


Publicidad


Alejandro Tirado, dirigente estatal del PVEM, fue visto recientemente en reuniones con el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien estuviera adherido al Partido del Trabajo; en la reunión también participó el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, a lo que Tirado declaró que será “bienvenido cualquier personaje que busque trabajar”.

“Va a seguir habiendo sumas, de eso pueden estar seguros, me han comentado mucho el tema del doctor Ibarra, la gente que trabaja, que está haciendo labor social, como en su caso el doctor Ibarra, que trae el doctor móvil en las colonias de Cabo San Lucas, claro que van a ser bienvenidos en su momento si ellos consideran participar en su momento”, aclaró el político, quien no descartó que más adelante, estos personajes puedan sumarse a la líneas del PVEM.

Pero para darse más alianzas, primero deben contemplar las decisiones del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), los cuales ya analizan la posibilidad de ir en alianza.


Publicidad

 


Por naturaleza, el PVEM se une a la ideología del PRI, “lo que hagan por su cuenta es su problema” en cuanto a las alianzas que ha destapado el Partido Verde.

“Nosotros no estamos cerrados a las alianzas, pero las alianzas quien se quiera aliar con nosotros lo podemos hacer, obviamente tiene que ser gente, partidos que tengan la misma ideología que nuestro partido. Los partidos que quieran hacer alianza con nosotros, bienvenida, porque nosotros somos los mayoritarios, si el ‘Verde’ quiere hacer la alianza con nosotros, bienvenido el ‘Verde’; si quiere hacer alianza con otro partido, pues allá ellos”, anunció Isaías González Cuevas, senador del PRI.

El PVEM se ha convertido en el recepcionista de adheridos de otros partidos, algunos ejemplos que suenan son los de:

* Saúl González, ex candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

* Profesora Blanca Meza, ex militante de Partido Nueva Alianza (Panal).

* Sergio Polanco, ex candidato a la alcaldía de La Paz por Morena.

Y quienes están por adherirse:

* Ernesto Ibarra Montoya, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

* Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur, militante del Partido del Trabajo  (PT).

Según Isaías González Cuevas, revisarán las propuestas de nuevas adhesiones que se pudieran dar, como las de Narciso y la del panista Ernesto Ibarra.

“Que lo planteen y ya después el partido decidirá, primero vamos a ver si ellos lo deciden, en qué plan lo proponen y ya el comité estatal y nacional lo decidirá”, pese a los señalamientos hacia estos personales.

De aliarse el PRI con el PVEM, prácticamente estaría aceptando ideologías de cualquier tipo, lo cual crearía confusión al momento de proponer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas