Pacific Standard Time: LA/LA

Foto: Internet
 
Cultura Lunes, 11 Septiembre, 2017 12:00 PM

Desde el 14 de septiembre, una exploración ambiciosa del arte latinoamericano que encuentra su punto de intercambio en Los Ángeles dará lugar a una serie de exposiciones donde colaboran más de mil artistas de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Puerto Rico y El Salvador, entre otros.

Este proyecto artístico-cultural cuenta con el apoyo de Getty Foundation, Pacific y se extenderá a más 70 instituciones culturales ubicadas en Los Ángeles, Palm Springs, Santa Bárbara y la vecina ciudad, donde se podrán apreciar diversas colecciones inscritas en esta iniciativa, en las salas del Museo Internacional Mingei, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Museo de Artes Fotográficas, Museo de Arte de Oceanside y Museo de Arte de San Diego, además de las Galerías Universitarias de la Universidad de San Diego.

Algunas de las muestras retrospectivas incluyen “Golden Kingdoms: Luxury and Legacy in the Ancient Americas” en el J. Paul Getty Museum; “Memories of Underdevelopment”, una colaboración entre el Museum of Contemporary Art San Diego, Museo Jumex de la Ciudad de México y Museo de Arte Lima; “Axé Bahia: The Power of Art in an Afro-Brazilian Metropolis” en el Fowler Museum de UCLA; y “Found in Translation: Design in California and Mexico, 1915-1985” en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

Respecto a este colosal trabajo conjunto, Jim Cuno, presidente de J. Paul Getty Trust, explicó: “Estamos orgullosos de que, una vez más, el Getty brinde la posibilidad de que las instituciones del sur de California le hagan justicia a un tema vasto y complejo, a través de esta exploración de las tradiciones vitales del arte latinoamericano y latino. Al trabajar juntos, tal como lo hicimos en la primera iniciativa de Pacific Standard Time, podemos comenzar a abarcar la riqueza y el dinamismo de un arte creado en múltiples países y en dos continentes. A medida que nos vayamos acercando a la inauguración de Pacific Standard Time: LA/LA (…) iremos anunciando la incorporación de más proyectos y obras escénicas a este gran esfuerzo de colaboración”.

La apertura pública será el 14 de septiembre, y el día 17, más de 50 museos ofrecerán la entrada gratuitamente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio