18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

¿Nuevo artículo de limpia? Sí

Como tijuanense que soy, quiero, amo, cuido y hablo bien de ella. Me enorgullezco de Tijuana que me vio nacer y la quiero bella y ordenada. Por ello, escrito esto a razón de que he visto por la Vía Rápida, jardines y, sobre todo, en las colonia, bolsas de basura regadas, rotas, esculcadas por individuos adictos a las drogas o alcohol, quienes buscan aluminio, cobre o algo que les genere dividendos. Por esto, dichos adictos acarrean y trasladan las bolsas de basura que son puestas el día en que pasa el camión recolector; estos las roban y se las llevan para hurgarlas y ver qué hay dentro; terminando su delito, allí las dejan inconsciente y desvergonzadamente, sin remordimiento o pena. Dejan allí su botín y si no hay algo que les atraiga, allí queda la basura, dando mala imagen y siendo un verdadero problema para el resto de la comunidad. Es por ello que propongo sancionar o multar a las personas que “hurgan o esculcan” los residuos habitacionales en cualquier colonia de Tijuana, que sea castigo bajo la falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los pepenadores o adictos a diversas drogas hurgan, trasladan, saquean y riegan las bolsas de basura por toda la vía. Una buena idea o propuesta se requiere, urgen y ¡ya! De igual modo se debe multar a los dueños de predios que están llenos de basuras y sin cerco, los cuales terminan como basureros clandestinos. Encargarles la “limpia” del predial y cercar su terreno, resolvería una parte del problema, así de fácil.


Publicidad


El aspecto de la Vía Rápida hacia el centro, el Gato Bronco, puente (Clouthier), es horrible, se puede observar montañas de cascajo. Igual y viceversa si se va de la Universidad Xochicalco al Blvd. Terán Terán, cerros, montañas de deshechos de todo tipo. ¿Quiénes o qué autoridad debe actuar? Aspectos urgentes que parecen a nadie interesarle. Señor Alcalde Juan Manuel Buenrostro, allí le encargo el problema que es de todos y si hay nuevo reglamento de limpia, adelante, hágalo.

Dos aspectos y quejas a solucionar, Tijuana no merece esto. Hay leyes y si falta algo, a cabildeo y voto, ¡ya!

Algo benéfico para Tijuana, necesario. ¿Cómo está la Av. Internacional? Sin duda, hecha un asco, ¿a poco no la ha visto Sr. Alcalde? Allí se lo dejo como propuesta de un tijuanense que no tira ni un papel de algún dulce, ¡nada! A ver qué pasa, ojalá se haga algo benéfico y se dé solución.


Publicidad

 


Tijuana tiene ya 128 años, lo merece.

 

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas