14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

No cesa la violencia: cierra agosto con 162 crímenes

A cierre del octavo mes del año, 162 personas fueron ejecutadas en distintos puntos de Tijuana. De esta manera, la cifra de muertes violentas en lo que va de 2017 se elevó a mil 065 en la ciudad.

De esta manera agosto se convirtió en el segundo mes más sangriento del año, solo superado por mayo, con 164 ejecuciones.


Publicidad


Entre los hechos violentos de los últimos días figuran:

El 25 de agosto, en un ataque a balazos en el Ejido Chilpancingo, un hombre identificado como Salvador López Barajas, de 57 años de edad, murió a bordo de un vehículo, sobre la calle Lázaro Cárdenas y Gato Bronco.

En un lote baldío rodeado de escombros y basura fueron encontrados los restos de una persona calcinada en un contenedor de metal. El hallazgo se realizó en la calle Paseo del Bosque del fraccionamiento Residencial del Bosque.


Publicidad

 


En la colonia Milenio, específicamente sobre la calle Cañada y 18 de Marzo, fue localizado un vehículo calcinado, en cuyo interior fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida.

Crimen en el mercado “Los Siete Gallos”

En una cuartería ubicada sobre la calle Mutualismo y Fernando Sánchez Ayala en la Zona Norte, fueron encontrados  restos humanos.

En la colonia Cumbres de Rubí, al interior de la tienda de abarrotes Los 7 Gallos, fue ejecutado un masculino, de entre 45 y 50 años. Fue identificado como Eugenio Castillo García, quien era empleado de la tienda.

En un ataque armado perpetrado en la colonia Jardines de la Mesa, un hombre identificado como David Hernández Inzunza, de 43 años y originario de Guadalajara, Jalisco, fue asesinado en la entrada principal de unos departamentos de la calle Orquídeas.

Con balazos en la cabeza y espalda, fue localizado el cadáver de un sujeto en la planta alta de una vivienda de la calle Rampa Leandro Valle, Colonia Alfonso Ballesteros. El occiso fue identificado como Ángel Eduardo Hernández López, de 29 años.

El sábado 26 se registraron tres homicidios, dos de ellos cometidos con arma de fuego. El primero ocurrió en la colonia Azteca, otro en la colonia Pinos Agüero; mientras que la tercera víctima, al parecer asesinada con una piedra, llevaba por nombre Bogar Alejandro Mendoza.

El domingo 27, en la colonia Camino Verde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años. A un costado se encontraba una cartulina color rosa fosforescente con un mensaje amenazante.

Mientras que la colonia El Refugio, fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y con una bolsa en la cabeza. Tenía huellas de violencia en el cuerpo.

Cuerpo descuartizado al interior de esta maleta

Jesús Ramón Fabián Madera perdió la vida en el Hospital General, luego de que fuera atacado a tiros en la Ruta Morelos de la colonia Mariano Matamoros.

Por las lesiones propinadas por arma de fuego en la cabeza, un joven de alrededor de 25 años murió en las calles Baja California y Río Hondo de la colonia Camino Verde. Por último, una pareja murió tras ser agredida a balazos en la colonia El Laurel.

El 29, siete personas fueron asesinadas en distintos puntos, el primer deceso fue reportado en la colonia El Monte, ahí un masculino fue encontrado con quemadura en el cuerpo y heridas en la cabeza. La muerte de Julio César Núñez Ramos fue reportada en una vivienda el fraccionamiento Urbi Villas del Prado. Peritos localizaron casquillos percutidos en el patio exterior, así como en sala y cocina.

En el Hospital General pereció Óscar Cuevas López, de 26 años. Se desconoce en dónde fue agredido.  En la Zona Norte,  en un predio tipo vecindad fueron localizados los restos de una persona. En un vehículo abandonado sobre la calle Arroyo Grande de la colonia Altiplano, fue localizado el cuerpo de Jesús Ayala Zazueta “El Chuy” y/o “El Wero”, de  38 años. Y en el Hospital General, Cristian Alberto Torres Tequida, de 29 años, perdió la vida por heridas de bala.

Por último, en la colonia Ampliación Guaycura fue encontrado Froylán Rafael Márquez Verdugo “El Froy”, de 22 años.

La cifra de ejecuciones en Baja California asciende a mil 404 hechos dolosos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas