14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Nadal obtiene el US Open

El tenista español Rafael Nadal ganó su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson por tres sets a cero. Nadal, primera cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3, 6-3 y 6-4, en un partido que se alargó dos horas y 27 minutos.

El mallorquín sumó su décimo sexto título de Grand Slam y este año también se llevó el Roland Garros. Por sus lesiones y su edad, 31 años, Nadal consideró una hazaña volverse a coronar en Nueva York: “Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien”, dijo quien reconoce haber estado jugando a un “alto nivel” desde Australia, donde quedó finalista.


Publicidad


Tras recibir el cheque de 3 millones 700 mil dólares que acarrea ganar el torneo, Nadal levantó la copa y, sin faltar a la tradición, la mordió para celebrar el nuevo título que suma a su colección.  (ZETA/Deportes)

 

 


Publicidad

 


Alistan Liga del Cobach de Futbol Americano

La Liga del Cobach de Futbol Americano (Licofa) ya tiene listos a los equipos que participarán en su torneo 2017-2, el cual empezará el sábado 14 de octubre y concluirá el primer fin de semana de diciembre.

Valerio III Camargo García, jefe del Departamento de Actividades Paraescolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, informó que el plantel Nueva Tijuana será sede de la jornada inaugural y del cierre con el denominado Tazón Cobach.

El 14 de octubre habrá una ceremonia inaugural en el remozado campo del mencionado plantel, acto que será encabezado por la directora general del Cobach, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien ratifica que la institución mantiene su apoyo al deporte de los emparrillados.

Participarán diez equipos, los cuales estarán divididos en Zona Valle y Zona Costa, cada uno disputará cinco juegos para intentar clasificar a playoffs, que tendrán semifinales de zona el 17 de noviembre, finales de zona el 24 y 25 de noviembre y el Tazón Cobach el 1 o 2 de diciembre. En la Zona Valle competirán los Broncos del Plantel Mexicali; Lobos del Plantel Baja California; Águilas Reales del Plantel “Héctor Terán Terán”; Abejorros del Plantel “Maestro José Vasconcelos Calderón”; y los campeones vigentes, Tiburones del Plantel San Felipe.

En la Zona Costa estarán los Tigres del Plantel Nueva Tijuana: Panteras del Plantel La Mesa; Dragones del Plantel Siglo XXI; Linces del Plantel Tecate; además de Delfines del Plantel Rosarito Primer Ayuntamiento. (ZETA/Deportes)

 

El remero Alexis López va al mundial

El bajacaliforniano Alexis López está listo para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sarasota, Florida, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre, bajo la organización de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y la Federación Estadounidense de Remo. Las competiciones tendrán lugar en el canal del Parque Nathan Benderson.

“Para mí será la primera ocasión que participo en la categoría Senior y la meta es entrar a la final A. Me encontraré a varios conocidos y muchos otros que no los he visto, pero estará lo mejor de mi prueba y voy a dar mi máximo esfuerzo para mejorar mis tiempos”, expuso López García.

Apenas el mes pasado, el nativo de San Felipe consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 23, celebrado en el Río Maritsa de Plovdiv, Bulgaria. (ZETA/Deportes)

 

Guerreros no participará en el siguiente estatal de Beisbol

Apenas el domingo 10 de septiembre, la Liga Amateur de Tijuana ganó el quinto y decisivo juego a la Liga Municipal de Tijuana de la final estatal de Beisbol.

Al día siguiente, la familia Guerrero, patrocinadores del Club Guerreros de la Liga Municipal, que era la base del selectivo, tomaron la decisión de hacer un lado en el siguiente proceso que define al representante de Baja California en el torneo nacional. Era la tercera ocasión consecutiva que buscaban el gallardete.

“Ya terminada la fase estatal y más tranquilamente, la familia Guerrero ha tomado la decisión de retirarnos por completo y cien por ciento seguros del Beisbol estatal. Ya lo intentamos en tres ocasiones seguidas y por diversas razones no se pudo conseguir el objetivo. Quisiera agradecer el apoyo a los patrocinadores que en ningún motivo escatimaron para lograr el objetivo”, señaló el manejador Richard Guerrero.  (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas