15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Muro no solucionará tema de narcotráfico: Martínez Veloz

El muro fronterizo propuesto por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viola acuerdos binacionales en materia de derechos de pueblos indígenas y en materia ambiental, además de no ofrecer una solución para el trasiego de droga hacia aquel país, señaló Jaime Martínez Veloz, Comisionado para el Dialogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“El muro no es la solución para el problema que ellos están planteando. Si quieren discutir el tema de la seguridad, deberían primero discutir el tema de las adicciones y en forma paralela dejar de mandar armas, vigilar el cumplimiento de las leyes para evitar que ingresen armas a nuestro país y también que nuestro país aporte lo que tenga que realizar en la medida de sus responsabilidades”, sostuvo.


Publicidad


Martínez Veloz criticó también que la estrategia del Gobierno Mexicano para combatir el narcotráfico ha resultado errónea, ya que en 35 años ha dejado alrededor de 500 mil muertes y sin disminución en los índices de drogadicción, así como tampoco se han dado las condiciones laborales y económicas para que los mexicanos no opten por el crimen organizado.

Sobre la denuncia presentada contra Donald Trump por el delito de defraudación fiscal, ya que a través de una de sus empresas vendió condominios en Baja California, mismos que nunca se construyeron, Martínez Veloz señaló que en días recientes se amplió la misma, ya que Trump no contaba con visa de trabajo en dicho momento ni constituyó un fideicomiso mediante el cual vender propiedades inmuebles en México a extranjeros.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas