Muestran su calidad

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón/Paola imbatible
 
Deportez Lunes, 4 Septiembre, 2017 12:00 PM

Los racquetbolistas Paola Longoria y Álvaro Beltrán obtuvieron el pódium del Torneo Milenio en sus respectivas categorías. Ambos seguirán su participación en el tour internacional en las próximas semanas

La última ocasión que el Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés) llegó a Tijuana fue en 2007. Diez años después, tuvo una parada en la ciudad. En esta ocasión fueron las instalaciones del Club Britania, donde el Torneo Milenio sirvió de escenario para este importante evento que representó la segunda fecha de la temporada 2017.

Después de tres intensos días de actividades, al jugarse del viernes 25 al domingo 27 de agosto, la número uno del mundo, Paola Longoria, se llevó el pódium en la rama femenil y en la categoría Doble Open; mientras que el tijuanense Álvaro Beltrán se quedó con el sitio de honor en la rama varonil.

En Singles, Longoria superó a Alexandra Herrera en tres sets: 11-4, 11-3 y 11-0, y en Open, haciendo pareja con su hermano Cristian, derrotó a German Gracias y a Víctor Moncada, con parciales de 15-7 y 15-11.

La racquetbolista potosina fue muy superior a sus rivales y denotó por qué ha sido la campeona mundial en las últimas ocho temporadas del LPRT.

“Me voy muy contenta de llevarme una victoria tanto en Singles como en parejas de hombres con mi hermano Cristian. Obviamente me hubiera gustado llevarme las tres de tres, pero desgraciadamente en Dobles de mujeres no se dieron las cosas porque lo jugué con ‘Montse’ Mejía, ya que Samanta Salas está recién operada, así que ahorita he tratado de mover varias parejas, pero este fin no se dieron las cosas en dobles, así que vamos a seguir trabajando”, señaló Paola.

La número uno del mundo resaltó el repunte de nivel que ha tenido el LPRT en los últimos años, con el surgimiento de nuevas jugadoras.

“Cada vez el nivel en el tour va creciendo, obviamente hay nuevas caras, jugadoras y eso es una motivación para ir mejorando entrenar más duro y ser cada vez más fuerte. De hecho hice una concentración previa al inicio del tour que me va a servir mucho”, reconoció.

Longoria enfrentó las dos primeras paradas del tour mundial en semanas consecutivas en las que sumó un par de triunfos, ya que el fin de semana previo participó en el torneo de San Luis Potosí, pero también tuvo un considerable desgaste físico al disputar una gran cantidad de juegos en diez días.

“Jugar dos semanas seguidas en dos categorías y aquí en Tijuana en tres, es un poco complicado y desgastante, la tensión se acumula y terminé un poquito adolorida del brazo, pero bueno, afortunadamente conté con la ayuda de Néstor, mi fisioterapeuta, y eso me relajó un poquito. Y me ayudó a estar en forma en mis partidos”, confesó la racquetbolista.

Tras disputar el tour en Tijuana, Paola ahora tendrá un breve descanso de las canchas hasta participar en uno de los torneos más importantes como es el US Open, que se realizará del 4 al 10 de octubre en el Target Field de Minneapolis en Minnesota.

“Tengo un pequeño receso hasta el US Open, ya que no jugaré el torneo de Las Vegas, el cual ya se había convertido en una tradición para mí, pero en lugar de eso me iré a correr al Maratón de Berlín, así que vamos a cambiar la corrida por las raquetas. Quizás no lo vaya a correr completo por el desgaste y porque es previo al Open, que es un torneo diferente al resto, porque hay más rondas eliminatorias. Así que vamos por el octavo título”, recalcó.

En lo que respecta a la rama varonil, el triunfador fue Álvaro Beltrán, quien derrotó a Sebastián Fernández en tres sets: 11-9, 11-7 y 11-0, en un duelo de tijuanenses.

“Estoy muy contento como siempre de jugar en casa y enfrente mis amigos y familiares, siempre es un placer porque la mayoría del año siempre lo hago fuera, así que es como un postre el jugar en casa”, afirmó Beltrán.

Sobre el hecho de que la final fue disputada ante un jugador joven como Fernández, manifestó: “Creo que él es un jugador muy bueno, es una de las promesas de Baja California y uno de los que me va a relevar en poco tiempo. Al mismo tiempo me siento orgulloso de que haya llegado hasta la final porque entrena conmigo, aunque me da miedo porque es una esponja, está aprendiendo todo muy rápido”, dijo entre risas el ranqueado número cuatro del mundo.

Álvaro, en gran forma

“El tour inicia en dos semanas. Me siento muy bien físicamente para enfrentar la nueva temporada, no tengo ninguna lesión, trabajé mucho en bajar de peso y me siento muy bien”, aseguró el jugador.

A sus 38 años, Álvaro está consciente de que el tiempo no pasa en vano, por eso disfruta cada uno de sus juegos y aunque no sabe cuándo colgará la raqueta, tiene claro que cuando llegue el momento se dedicará a entrenar a niños y jóvenes.

“No sé hasta cuándo voy a jugar, hasta que el cuerpo aguante, pero hoy estoy disfrutando más los juegos que cuando tenía 28 (años). El Racquetbol siempre va a ser parte de mi vida, por eso quiero ayudar a las nuevas generaciones no solamente de Baja California, sino de México, para aportar mi granito de arena”, enfatizó quien dedicó el triunfo a su familia, principalmente a sus padres, por los que se inició en este deporte.

Para Fabio Soto, organizador del evento, el torneo finalizó con buenos resultados que los colocan con la posibilidad de repetir como sede el próximo año.

“El Torneo Milenio tiene 18 años y es la primera vez en que se hace un torneo profesional, hacía más de diez años que en Baja California no se tenía una parada del tour profesional. Este torneo es un evento de primer mundo que trae a las mejores jugadoras del mundo y esperamos que se siga haciendo aquí cada año, que Club Britania sea la sede ya definitiva para una parada del tour”, auguró el encargado del torneo.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio