“Mis diputados (del PRI) tienen que ser congruentes” y votar en contra de endeudamiento

Nancy Sánchez, Diputada Federal de la LXIII Legislatura
 
Destacados Jueves, 28 Septiembre, 2017 08:26 PM

La diputada federal del PRI, Nancy Sánchez se manifestó en contra de los dictámenes 94 y 95 de la Comisión de Hacienda que se votarán este viernes 29 de septiembre en el Congreso de Baja California y los cuales pretenden aprobar el financiamiento de cerca de 83 mil millones de pesos

 

El gobierno del Estado pretende que los diputados del Estado voten a favor de garantizar los pagos multimillonarios que firmaron con empresas relacionadas con el agua hasta por 37 años.

Ver: “Diputados a punto de endeudar a BC por 83 mil millones de pesos”:

http://zetatijuana.com/2017/09/diputados-a-punto-de-endeudar-a-bc-por-83-mil-millones-de-pesos/

“Somos de los estados más endeudados en todo el país, sobre todo por la prisa de atender el tema de las APPs más que el tema de seguridad… los asesores del gobierno estatal parece que engañan al gobernador con números y cifras que danzan en lo ridículo, que lo único que hacen es hacerlo quedar mal. Como legisladora, exijo y pido que sean claros”.

La también miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, única bajacaliforniana en la dirigencia nacional, cree que los diputados locales de su partido político deberán de votar contra el endeudamiento de los 83 mil millones de pesos.

“He platicado con algunos diputados de mi partido, cruzamos información al respecto. Creo que la postura debe ser la misma, la nuestra, de la transparencia en el gasto, no engañar al ciudadano, no comprometer a generaciones futuras, la claridad del manejo de las finanzas públicas.”, aseguró la ex dirigente del PRI en el Estado

–Más allá de solicitar transparencia o buen manejo, en los dictámenes 94 y 95 ¿Cuál debería ser el sentido de la votación de los diputados del PRI?

“Por supuesto que en contra. Si no ha sido transparente su manejo, tiene que ser en contra. Hace poco tuvimos una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los desarrolladores y constructores están interesados en que esas cosas caminen, pero ellos mismos admitían el mal manejo que le habían dado en el gobierno del Estado. Las APPS siguen empantanadas y mis diputados tienen que ser congruentes con eso”

–¿El no hacerlo generaría sospechas?
“Por supuesto que generaría sospechas, espero que no sea así, pero también conozco a los del gobierno del Estado. Son tramposos y son mayoría (PAN), mis diputados han sido muy congruentes, se han fajado en los temas importantes, algunos más y otros menos, pero ahí se va a notar”.

Por último, Nancy Sánchez aseguró que la opacidad e incompetencia del gobierno del Estado han generado un malestar social.

“A eso se debe la molestia social que existe es porque existe un gobierno incompetente, poco claro, que está más preocupado por sus negocios, por sus APPs, que pudieron haber sido muy buenas, pero nacieron un pantano y no han sabido cómo salir adelante y decirle a la gente, no han clarificado que nos van a endeudar por 37 años”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio