12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Mi ciclo en Morena está concluyendo”, dice Ricardo Monreal [VIDEO]

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dijo este lunes que su ciclo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “está concluyendo” ante “el trato que ha recibido” luego de la negativa del partido para volver a realizar la encuesta para elegir al candidato a la jefatura de la Ciudad de México, en la cual perdió frente a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es probable que me separe de Morena. Me siento incómodo por el trato que he recibido, no es el correcto […] Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lo digo con tristeza, el trato que me dieron no fue digno”, afirmó Monreal.


Publicidad


En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que aún espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que llamó un “error político” al resultado de la encuesta.

Monreal abundó que tomará sus decisiones “pronto”, porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura de su partido continúa “no hay mucho qué hacer en Morena”, decisión que calificó como la “más dolorosa que cuando renunció” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Publicidad

 


El delegado dijo que Andrés Manuel López Obrador es en la actualidad “el dirigente más importante del país y el futuro Presidente de México si las cosas siguen así”, por lo que le “reiteró su respeto”, sin embargo, dijo que dicha cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad” de ser candidato a Jefe de Gobierno.

El pasado 30 de agosto, Sheinbaum Pardo, coordinadora de Organización Territorial de Morena en la Ciudad de México, rumbo a los comicios programados para el 1 de julio de 2018, pidió a Monreal Ávila aceptar los resultados de la encuesta en la cual no fue favorecido como candidato.

Ese mismo día, desde Tecate, Baja California, López Obrador, manifestó su deseo de que no haya rupturas en Morena.

“¿Qué ganamos peleándonos aquí, a todos están oprimiendo?”, expresó el tabasqueño e insistió en su llamado a la unidad. “Porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, enfatizó.

En mayo pasado, el exgobernador de Zacatecas se habría comprometido a apoyar al aspirante que fuera elegido, toda vez, que aseguró en entrevista con el periodista Ricardo Raphael, no tenía la intención de confrontar al dirigente nacional de Morena.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que el partido no contempla volver a efectuar la encuesta para definir a su coordinador de organización en Ciudad de México, o que dicho cargo se defina por consulta abierta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas