10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menor sustraído en Tabasco es recuperado en Tijuana, iba a ser registrado como estadounidense

La Policía Municipal de Tijuana recuperó a un menor de edad con Alerta Amber vigente en Tabasco, luego de que un adulto intentó registrarlo ante el Consulado de Estados Unidos en Tijuana como ciudadano estadounidense.

El viernes 1 de septiembre, un hombre identificado como Eduardo Torres Hernández, de nacionalidad estadounidense, llegó a las instalaciones del Consulado para registrar a un menor como hijo suyo y así conseguir la ciudadanía para éste.


Publicidad


Foto: Agustín Reyes/Director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan y el jefe de Enlace Internacional de la corporación, Carlos Betancourt 

Sin embargo, personal consular encontró inconsistencias en el acta de nacimiento del menor que el hombre presentó, como un número de folio inexistente y que no había registro de la madre del menor, por lo que dieron aviso a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Municipal.


Publicidad

 


Al salir del lugar, Torres Hernández fue abordado por agentes municipales que lo entrevistaron y descubrieron que el pequeño de un año de edad, contaba con reporte de sustracción en Tabasco y el nombre del adulto coincidía con el del reporte de sustracción.

Según la Alerta Amber que se activó bajó el número de reporte AAMX855, Rodolfo Valentino Cruz se encontraba con su madre el 10 de julio de 2017 en una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco cuando fue sustraído por Eduardo Torres Hernández.

Luis Felipe Chan, director de la Seguridad Pública

En conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan y el jefe de Enlace Internacional de la corporación, Carlos Betancourt detallaron que el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), el cual tomó la custodia del menor para entregarlo a su madre y se encargará de presentar cargos contra el detenido.

Según las entrevistas iniciales y por información compartida desde Tabasco, Eduardo Torres Hernández contrató los servicios de maternidad subrogada para tener un hijo biológico con una mujer que prestó su vientre.

No obstante, cuando el menor nació, el 18 de octubre de 2015, presentó complicaciones de salud, por lo que el hombre rechazó criarlo y fue la madre subrogada, junto con su esposo, quien lo registró como su hijo y se encargó de criarlo.

En julio de este año, Eduardo Torres Hernández contactó de nuevo a la madre biológica y le pidió ver al pequeño para realizarle algunos exámenes médicos y cuando la mujer se lo entregó, no volvió a saber de ellos, por lo que fue reportada la sustracción del menor ante las autoridades correspondientes.

A pesar de que el detenido es el padre biológico del menor, no está registrado legalmente como tal en el acta de nacimiento del menor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas