Marina y Ejército resguardan las calles tras sismo; cifra mortal incrementa a 226


 
Destacados Miércoles, 20 Septiembre, 2017 02:36 AM

Hasta la madrugada del miércoles la Secretaría de Gobernación tenía un saldo de 226 personas fallecidas en el sismo de 7.1 grados en escala  y 45 edificios colapsados, confirmó  el titular Miguel Ángel Osorio Chong.

Luis Felipe Puente, Coordinador NAcional de Protección Civil, actualizó la cifra de víctimas con 55 muertos en el estado de Morelos, 117 en la Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero.

Por protocolo de seguridad las autoridades federales hicieron una declaratoria de emergencia con la finalidad de que los apoyos económicos fluyan de manera inmediata.

Durante el desastres se han registrado actos delictivos como asaltos, robos y saqueos en tiendas lo que ha generado temor entre la población que por afectación en sus viviendas tuvo que pasar la noche en banquetas, calles y parques.

Al respecto el Osorio Chong dijo que protegerán la integridad de los damnificados por lo que se determinó que el Ejército Mexicano y Secretaría de Marina hacen rondines de vigilancia durante la madrugada en zonas donde haya ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio