María José, versátil y arriesgada

Fotos: Internet
 
Espectáculoz Lunes, 18 Septiembre, 2017 12:15 PM

Juega con diferentes géneros, ha hecho mancuerna con diversos artistas y no para de trabajar, dándole continuidad a su carrera como solista y manteniéndose vigente en el gusto del público. Su más reciente álbum, “Habla Ahora”, ha colocado cinco sencillos en la radio, permitiéndole girar con éxito con su tour “Lo que te Mereces”, el cual llegará a Tijuana el 23 de septiembre 

Arriesgada, atrevida, con auténtica pasión por la música, artista desde niña y comprometida por sus fanáticos, María José se encuentra feliz de los alcances que ha tenido su más reciente producción discográfica “Habla Ahora”, la cual ha posicionado cinco sencillos en la radio y la tiene actualmente de gira por la República Mexicana en su tour “Lo que te Mereces”.

Todo ello después de pausar su carrera como solista, cuando emprendió la aventura del reencuentro con Kabah y unirse al proyecto junto a OV7 que la mantuvo de gira por cuatro años.

En entrevista con ZETA, la también conocida como “La Josa” habla de su álbum, de su regreso a los escenarios en solitario y de lo satisfecha que está de las metas alcanzadas:

“Ha sido un disco que me ha sorprendido mucho, es un disco después de cuatro años de no grabar un álbum, porque tuve a mi hija, tuve la gira de Kabah y OV7, salgo con este disco el año pasado y ya llevamos el quinto sencillo”, expresó con alegría la intérprete de “No Soy una Señora”, quien actuará el sábado 23 de septiembre en la Plaza de Toros del Hipódromo.

“Cinco sencillos de un disco es así como ¡wow!, porque eso ya no pasa y menos en una época donde la industria ha cambiado mucho, la forma de vender, la forma de exponerse, la forma de difundir tu música es completamente distinta, e inclusive de dos años a la fecha la industria ha cambiado mucho y nosotros hemos tenido que empezar a ver cómo movernos, cómo hacerle; y la verdad me siento muy afortunada de tener cinco sencillos, todos éxitos”, siendo estos “Las que se Ponen Bien la Falda”, “Habla Ahora”, “Lo que te Mereces”, “El Amor Coloca” y “Por Siempre”.

Llega a Tijuana con nueva gira

Un disco que al principio fue muy criticado, pues María José decide incursionar en un género que jamás había explorado: “Me criticaron porque obviamente al escucharme cantar reggaetón con Ivy Queen, que habla del empoderamiento femenino, les brincó mucho a la gente que decía ¿cómo reggaetón?, y ahorita, un año después, no oyes otra cosa. Obvio soy fiel a lo que he sido siempre, una artista que ha cantado pop, ya sea pop rítmico o baladas, pero también me gusta muchísimo, por ejemplo, me encantaría algún día cantar alguna salsa porque me gusta también la salsa, pero creo que hay varios géneros que me gustaría pisar por diversión y no irme hacia ellos”, confiesa quien primero fue parte del grupo Kabah y posteriormente decidió emprender su trayectoria musical en solitario, caracterizándose como una artista de retos que le han traído buena fortuna, sumando a la fecha cinco exitosos álbumes.

“La gente me ha permitido siempre arriesgarme y jugar, y lo podemos ver por ejemplo cuando hice el dueto con la Sonora Santanera en su disco ‘60 Años’, que grabé la de ‘Pena Negra’, es una de las canciones favoritas de mi fans, siendo que es una canción que no viene en mi disco, entonces han crecido conmigo y me han permitido jugar en diferentes géneros, jugar con diferentes artistas y también descubrir en mí, en su artista, la versatilidad de lo que puedo ser”.

Desde muy niña le gustó el piano, heredó esa parte de su madre, su familia siempre fue de conservatorio, todos tocaban piano, además de cantar. Fue su tía quien le enseñó a tocar el instrumento de teclado  y desde entonces no ha dejado de amar la música.

“Sí sigo tocando el piano, mi hija lo toca, la música siempre fue para mí un alimento y desde niña cantaba. Además de hacer mucha danza; yo bailaba en la compañía de danza de mi mamá, pero mamá se dio cuenta que me gustaba más cantar y me dio la oportunidad para lanzarme como cantante, iniciando primero cantando flamenco y después fue con Kabah”, comparte María José.

 

Regresa a Tijuana con nuevo show

“Lo que te Mereces” es el título de la nueva gira en la María José hace un homenaje a sus fanáticos por el apoyo brindado en todos sus años de artista, y es que en el espectáculo, además de hacer mucha interacción con el público, también les permite subir al escenario, cantar con ella, tomarse fotos y obsequiarles muñequitas (réplica de su imagen).

“La verdad me siento muy bendecida y más porque ahora regreso a Tijuana con un show completamente nuevo, creo que Tijuana vio mi show pasado muchas veces, me quieren mucho y me piden mucho afortunadamente, y sí voy a estar por allá en la Plaza de Toros (del Hipódromo) el 23 de septiembre, con un show nuevo, con arreglos nuevos, con todos los visuales de las canciones completamente nuevos”, dijo entusiasmada la cantante.

Fue Óscar Schwebel quien le ayudó a diseñar todo el espectáculo: “Fue el encargado de hace toda esta parte creativa increíble, junto con su esposa Gina, que es increíblemente como un sargento maravilloso. Tengo un show que yo quería hacer un poco más fluido porque ya estaba un poco cansada de que interpretara una canción y que se acabara, canción se acaba, canción y se acaba, y así… Me sentía de repente como aburrida ya, y ahora lo hice muy dinámico, gracias a que Javo Barrera me presentó unas formas más fluida de cantar todos los éxitos, algunos en popurrís, otras uniendo una canción con otra y haciendo una canción tras otra sin pausa, unidas, con la misma coreografía, tal vez yendo de un disco nuevo a un disco viejo en la misma canción lo hace muy dinámico y de repente, pasaron dos horas y se acabó el show, y la gente dice ‘¿Y a qué hora, qué pasó? ¿En qué momento me senté?’”.

La cantante asegura que su objetivo es que el público se vaya satisfecho de su actuación, regresando un poco de lo que ellos le dan al mantenerla en las listas de popularidad al comprar sus discos y asistir a sus conciertos.

“Que (el público) se sienta parte de, porque esa es otra cosa, también en este concierto hago mucha interacción con el público, y desde temprano, desde la primera canción ya estoy obviamente con ellos, pero en la primera oportunidad que tengo de platicar con el público, los invito al escenario y no necesariamente la gente que está cerca del escenario, siempre trato de incluir a la gente que está hasta atrás, o que está a los costados y siempre trato de subir a cinco personas al escenario. A cada persona le canto una canción, o canta conmigo y se toma la selfie y hace el ridículo, o le da mucha pena, depende de la personalidad de cada uno, y es bien curioso porque a la gente le gusta mucho ver cómo reacciona cada persona con el artista, hay algunos que se mueren de pena porque se les olvidó la canción, otros que se deschongan, mientas yo con un selfie stick y una camarita vamos mostrando a cada uno de los personajes en las pantallas del escenario que están cantando conmigo en video. Entonces está muy padre, muy divertido”, finalizó “La Josa”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio