Marchan para erradicar la violencia de género en Tijuana


 
Destacados Domingo, 24 Septiembre, 2017 12:25 PM

Un grupo de aproximadamente 30 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha esta mañana por la Zona Río para exigir justicia por los casos de femicidio que se han presentado en el país, así como para que exigir que se erradique la violencia de género en la ciudad y el estado en general.

Con pancartas y proclamas en contra de la violencia y el machismo, el grupo de mujeres se reunió en la glorieta a Cuauhtémoc y de ahí se desplazaron rumbo a Palacio Municipal, en donde continuaron la protesta por unos minutos.

Al respecto, Carolina Barrales, integrante de la Colectiva Círculo Violeta, quienes convocaron a esta acción, manifestó que debido a la situación que se ha estado presentando en contra de la mujer, este próximo lunes entregarán un pliego petitorio al Ayuntamiento.

En este pliego, agregó, exigirán tres peticiones principalmente, en primera instancia que se elimine la violencia de género en la ciudad, que se instauren programas específicos y permanentes para coadyuvar a la situación, y por último que se emita la alerta de género o en su caso se cumplan con todas las recomendaciones que se hicieron.

Finalmente dijo que además de la marcha y la entrega de este pliego, la Colectiva seguirá realizando actividades y talleres con las mujeres, además de círculos de lectura y difusión sobre lo que es la escencia del feminismo, actividades a los que también podrán acudir los hombres para que conozcan estás perspectivas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio