14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Los Toros obtienen el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Toros de Tijuana derrotaron 15 carreras por 3 a los Pericos de Puebla, en el quinto juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana, que se llevó a cabo esta tarde en el estadio Hermanos Serdán. Con este triunfo, los bureles obtienen su primer título del circuito veraniego, en el que estuvieron efímeramente en el 2004, pero que regresaron en 2014 de manera permanente y en donde se mantienen como uno de los protagonistas. Hace un año, también llegaron a la gran final y fueron derrotados en seis juegos por los Pericos.

Esta ocasión, los dirigidos por Pedro Meré fueron el mejor equipo de la temporada regular, con 76 triunfos por 34 derrotas, líderes de la Zona Norte y super líderes de toda la Liga Mexicana. En postemporada, derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Puebla.


Publicidad


En la serie final, ganaron los dos partidos en el estadio Gasmart y dos de tres en la Angelópolis. En el quinto y definitivo, los locales se fueron adelante en el primer episodio, pero en el tercer rollo explotaron con seis anotaciones, comandado por el cuadrangular con las bases llenas de Dustin Martin.

Peña, lanzador ganador


Publicidad

 


En el cuarto rollo, cimbraron cuatro carreras, dos de ellas por el jonrón de Cyle Hankerd. Los emplumados anotaron una carrera en la séptima entrada con palo de vuelta entera de Alberto Carreón. Y en la octava, Hankerd conectó otro vuelacerca y al cierre, los locales anotaron una ocasión más, con sencillo de César Tapia. Ya para el cierre, Corey Brown se voló la barda con un compañero en base.

El lanzador del triunfo recayó en Miguel Peña y la derrota en Josh Roenicke.

El equipo viajará durante la tarde y se prevé que arriben a Tijuana antes de la medianoche, para luego trasladarse al estadio Gasmart, donde habrá una gran celebración.

En la historia deportiva reciente de Tijuana, el último equipo campeón habían sido los Zonkeys, del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, con el bicampeonato en 2014 y 2015. Antes, los Xolos en el torneo Apertura 2012 de la Liga Mx. Y en años atrás, los Potros de Tijuana, de la Liga Mexicana del Pacífico, ganaron en la campaña 1990-91,

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas