10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Llega “Un Americano en París” a Broadway SD

La aclamada obra de George e Ira Gershwin se presentará en el Civic Theatre del 5 al 10 de septiembre, dentro de la temporada 2017-2018 de Broadway San Diego. Esta es una oportunidad para disfrutar el famoso musical que en su regreso al teatro en 2015, se llevó cuatro Premios Tony, incluyendo en el rubro de Mejor Coreografía para el siempre genial Christopher Wheeldon, responsable, además, de la adaptación del cine al teatro.

Y es que en 1951, la película protagonizada por Gene Kelly y Leslie Caron -basada en la obra de Gershwin- acaparó la atención del público, quien quedó inmerso en la historia de Jerry Mulligan, un soldado estadounidense que decide quedarse en la capital francesa para pintar, aunque en realidad va detrás de Lise, una misteriosa chica que lo cautiva en esa ciudad que busca reconstruirse en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.


Publicidad


De ahí parte una compleja historia de amor donde la búsqueda de la libertad y de la identidad creativa es el eje que evoca la famosa pieza que Gershwin escribió a finales de los años veinte, precisamente cuando estuvo en París.

Para la versión cinematográfica se contó con la brillante dirección de Vincente Minnelli y ese número final donde Kelly demostró por qué había de ser un bailarín consagrado.

Ahora, semejante labor queda en manos del elenco que llevará al París de la Posguerra al foro del Civic, como parte de una gira que concluirá hasta julio de 2018.  McGee Maddox como Jerry Mulligan y Sara Esty en el rol de Lise Dassin, llevarán los titulares de la noche, ofreciendo la visión multipremiada de Wheelan de un clásico de la música y el cine.


Publicidad

 


Los boletos están a la venta en la página www.broadwaysd.org con funciones en diferentes horarios, de 7:00, 7:30 y 8:00 pm, además de matiné los días sábado y domingo a la 1:00 pm y una presentación a las 6:00 pm también para el fin de semana.

Los precios varían desde 22.50 hasta 106.50 dólares. Mayores informes en el teléfono  (619) 564-3000, o por medio de correo electrónico en español: informacion@broadwaysd.com    

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas