14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Lili Corrales gana el Napolitan Victory Award

Sin tanto rollo, pero con el corazón agitando de alegría, Lili Corrales, directora de Salvavidas Publicidad, platicó con ZETA del premio al que fue merecedora junto con su diseñador Carlos Urías por su trabajo “No Más Rollos”, que realizaron para el primer candidato independiente que contendió en las pasadas elecciones a presidente municipal de Tijuana.

“Nunca me imaginé el alcance de lo que iba a suceder, y aparte la campaña que fue nominada fue para Gastón Luken, que aquí en Tijuana era el primer candidato independiente que teníamos, por eso también fue diferente”, expresó Corrales, quien desde hace 20 años radica en la frontera.


Publicidad


Con amplia trayectoria en marketing político, a Lili no le había tocado trabajar con un candidato independiente y sin un amplio presupuesto, pero su creatividad e ingenio, lograron que su pieza audiovisual llegara a reproducirse más de 100 mil veces en YouTube, dándole oportunidad de participar para un premio internacional, resultando ganador de entre más de 350 campañas de 21 países, trayéndose a casa la presea Napolitan Victory Award -otorgada por la Academia de Artes y ciencias Políticas de Washington- como Mejor Spot Político del Año.

“Fue un reto. Me buscaron por el spot del ‘Rollo’ y eran 22 a 25 categorías diferentes, por lo que mandé tres solicitudes y de las tres me aceptaron la nominación”, expuso Lili, feliz por su logro.

“Vieron la creatividad, la innovación, fue un video que se hizo con el mínimo presupuesto, que creo que lo más caro fueron los marcadores, porque lo demás era un vil rollo de papel amarrado con un hilito y estarle jalando, y
en cada cuadrito pusimos los slogans de los demás partidos, pero de una manera con sarcasmo, y así empezó todo”, detalló sobre el premio que recibió el 30 de agosto en Washington, DC.


Publicidad

 


“Teníamos que ser congruentes con la campaña, estábamos diciendo que los demás partidos despilfarran el dinero, tapizan camiones, no podíamos hacer lo mismo, aparte no teníamos el dinero. Todos los spots fueron con juegos de mesa, como lotería, Jenga, y eso fue lo que le gustó a la gente de la campaña”.

Gracias a esa creatividad e ingenio, la titular de Salvavidas Publicidad se siente orgullosa de ser la primera tijuanense por adopción en obtener dicha presea internacional.

“Esto viene siendo como el Óscar en el cine, este es el Óscar en el marketing político, entonces espero que me abra más puertas o por lo menos que volteen a verme”, dijo.

“Lo que viene ahorita, es que ya está sonando el teléfono con otros políticos, pero viene el reto de superar esto, de más creatividad, (pero) el reto número uno antes de hacer la campaña del político es cómo convencer a la sociedad a que salgan a votar, y eso es el problema mayor que tenemos ahorita. Ya nadie cree en los partidos políticos, ni en los políticos”, compartió Corrales, quien asegura, quienes se dedican al marketing político saben que el reto es cada vez mayor, por ello debe haber “cada vez más creatividad, ser más innovadores y convencer a la sociedad a que salga a votar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas