LAS AVENTURAS DE UNA SINGULAR FAMILIA

Foto: Marcos Angulo
 
Caratulaz Lunes, 18 Septiembre, 2017 12:00 PM

En 2007 fue lanzada y se convirtió en una de las series favoritas del público mexicano. Se trata de “Una Familia de Diez”, protagonizada, dirigida y producida por Jorge Ortiz de Pinedo, quien interpreta a “Plácido López”.

En su versión teatral, la serie, que ha sido retrasmitida en su primera y única temporada por Televisa, logró llenar la Sala de Espectáculos del Centro Cultural (CECUT)  el domingo 10 de septiembre en dos funciones.

Acompañado de un gran elenco, Ortiz de Pinedo divirtió a chicos y grandes durante más de dos horas con la historia que se desarrolla en un pequeño apartamento de la Ciudad de México, donde acontecen un sinfín de graciosos problemas, derivados de la insuficiencia de espacio y problemas económicos que padece la familia.

“Estamos muy contentos porque hay muchos niños entre el público y para nosotros eso es importante, porque ellos son el futuro de México. Gracias niños por venir y a sus papás por traerlos”, expresó el también productor de la puesta en escena, quien recordó la trama basada en la serie televisiva.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha pasado. Esta es una historia muy rara. Esta es una obra de teatro que se llama ‘El Casado Casa Quiere’ y la hice yo en tres ocasiones en teatro en la Ciudad de México. De ahí se le ocurrió a mi hijo Pedro hacer una serie de televisión que hicimos ya casi once años, y cuando terminamos los primeros 24 capítulos, nos dijeron ‘no deshagas el grupo, porque haremos la segunda temporada’; ahora ya nada más llevamos once años y seguimos esperándola”, expresó entre risas el comediante.

El reconocido actor agradeció la aceptación que ha tenido “La Familia de Diez” a lo largo de más de una década de existencia, cuyo elenco está integrado por Eduardo Manzano “El Polivoz”, Gabriela Sánchez, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Mariana Botas, Mariana Ávila, Jessica Segura, Moisés Iván Mora y Guadalupe Vázquez.

“En total fueron 24 programas los que hicimos y la serie completa la han pasado 27 veces en Televisa. No saben el efecto que nos causa tener niños que nos admiran y que no habían nacido cuando hicimos la serie, gracias a las repeticiones. Por eso nos sentimos orgullosos de esta serie y se lo agradecemos a ustedes”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio