La polémica por el supernumerario


 
Ezenario Lunes, 11 Septiembre, 2017 12:00 PM

La magistrada Olimpia Ángeles Chacón permanece con severos problemas de salud que la mantienen fuera del Tribunal de Justicia, desde el mes de mayo, cuando comenzó a entregar incapacidades cada quince días, hasta el pasado martes, día en que pidió ausentarse de sus funciones por un lapso de dos meses y quince días.

Ante esto, el magistrado presidente, Jorge Armando Vásquez, solicitó al Tribunal de Justicia que consideraran si era prudente llamar al magistrado supernumerario para suplir la vacante que prevalece en la Sala 2.

El ingreso le correspondería al juez de Ensenada, Fausto López Meza, quien se desempeñó como magistrado desde el año 2014, ocupando la vacante provisional que dejó Marco Antonio López Magaña.

La solicitud no fue bien vista por la mayoría de los integrantes, ya que consideraron que este asunto es de competencia del Consejo de la Judicatura, el cual debe, entre otros temas, evaluar si existen condiciones económicas y de tiempo para tomar esa decisión.

Aunque los magistrados Víctor Manuel Ruiz de Chávez y Raúl González Arias respaldaron la propuesta del presidente; Miriam Niebla, Marco Antonio Jiménez y Salvador Ortiz consideraron que esto debería ser evaluado por el Consejo, puesto que es el encargado de administrar el dinero y las posibilidades de poder pagar doble sueldo.

Vásquez aseveró que no había problemas financieros y que el Tribunal estaba en condiciones para llamar al supernumerario para así suplir el espacio vacante, pero la mayoría no lo respaldó y terminaron por devolver la decisión al Consejo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio