La obra del Nodo 20 de Noviembre “no se caerá”, asegura secretario del Gobierno estatal


 
Destacados Sábado, 9 Septiembre, 2017 12:09 PM

Ante los daños estructurales presentados en el Nodo 20 de Noviembre de Tijuana, que comprometen la estabilidad de la obra, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara, asumió la responsabilidad por el mismo, asegurando “va a quedar bien, no se va a caer”.

Ante los cuestionamientos de los miembros del Grupo Politico Tijuana, Guevara señaló que contrario a los señalamientos de un “semanario local” (refiriéndose a ZETA), sobre que en la obra solo se llevará una rehabilitación superficial de los 24 pilotes dañados, la empresa MAKRO se comprometerá este sábado a construir un par de muros de contención para sostener el nodo, cuyo importe de 10 millones de pesos, mismos que cubrirá dicha constructora.

“Se hizo una mesa con los estructuristas, ya ha habido varias reuniones y se planteó ya un muro de contención de los 2 lados, de 30 centimetros, adosado a los pilotes que se van a quebrar, y vamos a empezar ya, el dia de hoy se supone que se va a firmar el acuerdo” declaró, señalando la “buena disposición” de la constructora de reparar el daño sin necesidad de recurrir a instancias legales.

“Todavía no podemos decir que nos equivocamos. Espero que corrijan bien todos sus errores”, señaló sobre MAKRO, empresa que cuenta con el antecedente de la construcción defectuosa del estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal, inutilizado hasta la fecha, desde la administracion municipal de Jorge Ramos Hernandez.

Guevara justificó la contratación de MAKRO, señalando que dicho estacionamiento fue construido por 4 empresas diferentes y cuyo desperfecto “puede corregirse con facilidad”, en lo que han sido omisas los ayuntamientos que sucedieron al Gobierno de Ramos Hernández.

A pregunta expresa de ZETA respecto a si seguirá tomandose en cuenta a MAKRO para las próximas obras de Gobierno del Estado, declaró que esto será “dificil”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio