13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La mejor versión de Banda MS

Ante un palenque a reventar y promocionando sus nuevos temas, la agrupación de Mazatlán, Sinaloa, dice vivir una etapa bonita, en la cual el éxito les acompaña. “Queremos que la música tenga un giro, porque llega a los oídos de los niños”, asegura uno de sus integrantes

En plena promoción del tema “El Color de tus Ojos”, extraído de su más reciente álbum de estudio, “La Mejor Versión de Mí”, Banda MS visitó la ciudad para atender su compromiso en el Palenque de la Feria Tijuana 2017, donde la madrugada del sábado 26 de agosto entregó lo mejor de su repertorio ante un inmueble gallero a reventar.


Publicidad


Conscientes del éxito, los vocalistas de “La MS” se mostraron comprometidos con el apoyo de sus seguidores, quienes los mantienen en los primeros lugares de las listas de popularidad de ventas digitales, físicas y de la radio; ante tal compromiso y como muestra de agradecimiento al sustento, evitan la monotonía.

En su mejor momento


Publicidad

 


“Para nosotros es importante no caer en la monotonía, sino tratar de hacer cosas nuevas, innovar, hasta para uno mismo cuando grabamos temas que se salen del esquema, canciones diferentes que hacen que salgamos de la rutina de cantar siempre lo mismo, por eso constantemente buscamos la manera de innovar y evolucionar en ritmos, arreglos, temática y show”, comentó a ZETA Oswaldo Silva, además de resaltar que “La Mejor Versión de Mí” es un material más maduro en arreglos y voz.

“Estamos gozando una etapa muy bonita, una época que soñábamos de llegar a un punto donde podemos elegir qué días vamos a trabajar para poder estar más tiempo con la familia, lo cual hace dos años era muy difícil estar hasta más de un mes y medio fuera de casa, duele estar lejos de la familia. Ahora podemos ofrecer calidad a nuestras familias y ver a nuestros hijos crecer”, resaltó.

Por otro lado, mencionó que es un disco intencionado: “Queremos que la música tenga un giro porque llega a los oídos de los niños. Queremos que la música sea menos violenta, con temáticas más tranquilas. En este disco parece como que estamos más enamorados, y en parte es por ello, debemos quitarle a la música regional mexicana esa clasificación de música violenta, misógina, y ese mote que le han puesto; y una manera de contribuir a la causa es este disco, siendo uno mismo, sin perder la esencia”.

Sobre la influencia que tiene la música en los escuchas, Silva expuso  que la música de banda y norteña se ha manipulado hacia lo negativo, por tanto, es necesario salir de ese bache.

“No todos los autores están escribiendo de eso (narcocorridos). Nosotros en ‘La MS’ estamos trabajando en ello, grabando puras canciones románticas y chuscas. Nuestro propósito es más grande que los sueños, suceden cosas importantes, queremos que este país mejore, quizá no podemos hacerlo, pero podemos influenciar a la personas. La música no determina lo que vas a hacer, pero influye en tu comportamiento. No puedes cantar que la mujer es un objeto sexual porque los niños van a crecer creyendo eso, cuando el núcleo de la sociedad es la familia, y en algún momento ellos formarán una familia. Por ello vemos el contenido de las canciones con gran responsabilidad, a lo mejor nuestra música no es para edificar, pero si al niño le metes en la cabeza que puedes tener un amor para toda la vida, una mujer que la amas, que la honras y la respetas, a lo mejor podemos hacer una buena conciencia”, finalizó una de las voces de Banda MS, quien durante la presentación en Tijuana, interpretó temas como “Se va Muriendo mi Alma”, “Me Vas a Extrañar”, “Nomás por Presumir”, “El Color de tus Ojos”, “Mi Razón de Ser” y “Mi Bendición”, iniciando con el pie derecho la festividad anual, donde el público cantó, aplaudió y disfrutó de su agrupación favorita.

Un palenque lleno

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas