13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“La historia nos juzgará” sobre APPs y C5i: “Kiko” Vega

Cuestionado sobre el rechazo social y empresarial al proyecto del Centro de Control, Comando, Coordinación, Cómputo, Comunicaciones Inteligencia (C5i) que busca aprobarse en el Congreso de Estado junto al financiamiento a tres proyectos de Asociaciones Público Privadas (APPs), el gobernador Francisco Vega de Lamadrid expresó “la historia nos juzgará”, respecto a su apoyo a estas iniciativas, así como a la de la fracción panista.

Aunque aseguró que el tema ahora está bajo responsabilidad del poder legislativo para su revisión y negó tener injerencia sobre su votación, como lo han expresado diversas fuentes a ZETA.


Publicidad


“Dicen que tengo influencia (en el Congreso). Si la tuviera, tal vez ya hubieran resuelto algunos de mis problemas”, comentó en atención a medios en Tijuana, después de la entrega de reconocimientos al grupo de rescatistas bajacalifornianos que apoyaron en las tareas de brigadistas en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Apenas ayer, día en que se votarían los dictámenes 94 y 95 que aprobarían tanto la construcción del C5i como el financiamiento de desalinizadoras y que comprometerían el pago de casi 82 mil millones de pesos en más de 30 años, Coparmex fijó su postura en contra.

“Me sorprendió el posicionamiento de Coparmex, el lunes pasado sostuvimos una reunión donde estuvo el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) de los municipios, Coparmex Tijuana y Coparmex Mexicali, ahí estuvo (Juan Manuel) Hernández Niebla. Todos salimos con un acuerdo, todos los presentes, de apoyarlo”, aseguró el gobernador panista.


Publicidad

 


 

También consideró que ambos temas han sido tomados como “banderas políticas”, pero mencionó a partidos ni actores políticos en específico, lo cual consideró “una gran irresponsabilidad”.

Sobre la manifestación del grupo Mexicali Resiste, el mandatario se dijo respetuoso de toda opinión, no obstante que este grupo se opone sin ofrecer o proponer alguna alternativa para solucionar estos 2 problemas.

Al mandatario, se le preguntó sobre el endeudamiento que estos dictámenes ocasionarían al estado, pero éste aseguró son proyectos que requieren una gran inversión, para las que no hay suficientes recursos públicos, por lo que la participación privada se vuelve indispensable para aterrizar y arrancar los mismos.

“Kiko” Vega también negó que la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la ultima sesión del Congreso del Estado, donde se esperaba se discutiera y votaran estos dictámenes, fuera por imposición suya, y dijo acudieron a solicitud del propio Congreso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas